The Legend of Zelda es una serie que evoluciona con cada entrega y spin-off, pero tiene elementos que permanecen como una constante. Precisamente, que Link sea un protagonista mudo aún es una tradición que la mayoría de los fanáticos no cuestiona; sin embargo, Nintendo estuvo a punto de cambiar el paradigma.
El pasado 26 de septiembre debutó The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, el más reciente título de la franquicia para Nintendo Switch. A diferencia de iteraciones anteriores, Link queda en segundo plano y es la Princesa Zelda quien asume el rol protagónico por primera vez.
Esta entrega representó una nueva oportunidad para mostrar las habilidades del personaje femenino más importante de la saga, pero también de cambiar algunas reglas establecidas. Precisamente, Nintendo quería que el antiguo protagonista dijera algunas palabras por primera vez; sin embargo, dio marcha atrás por una buena razón.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de The Legend of Zelda
Link iba a romper el silencio y hablar en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
En una entrevista reciente con la revista japonesa Famitsu, el director Satoshi Terada y el productor Eiji Aonuma revelaron detalles inéditos sobre el desarrollo del videojuego de acción y aventuras. En un momento de la charla, confirmaron que el equipo tenía la intención de romper una de las grandes tradiciones de la saga.
En específico, los creativos nipones revelaron que deseaban que Zelda fuera el único personaje mudo sin diálogos. Aunque The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom no tiene actuaciones de voz, las conversaciones se representan a través de textos que aparecen en la pantalla.
Debido a que la protagonista es muda, Nintendo planeaba invertir los papeles y hacer que Link hablara por primera vez; sin embargo, cambió de opinión por un motivo bastante lógico: se sentía raro y fuera de lugar que el antiguo protagonista tuviera diálogos. “Le pedí a Link que hablara un poco. No importa lo que le hice decir, simplemente no se sintió bien”, dijo Satoshi Terada.
“Link nunca hablaría así. Se sentía muy extraño, pues nadie sabía lo que diría Link; eso es natural, porque nunca había hablado antes”.
Así pues, el equipo a cargo de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom optó por mantenerse fieles a la tradición y hacer que Link sea mudo una vez más; sin embargo, esto también presentó un desafío a nivel narrativo. Sin un personaje principal que hable, era difícil hacer avanzar la historia y explicar al jugador lo que sucedía.
Con este problema sobre la mesa, a Satoshi Terada y Eiji Aonuma se les ocurrió presentar a Tri, la hada que acompaña a Zelda en su aventura por salvar a Hyrule de las grietas. Además de explicar la historia a los jugadores, es quien se encarga de almacenar los ecos.
“Tuvimos que idear un entorno en el que no pudiera hablar, y así fue como se nos ocurrió parte de la historia”.
Nintendo quería que los jugadores terminaran The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
En otra parte de la misma entrevista, los creativos revelaron que uno de los objetivos era hacer un videojuego en el que los jugadores, especialmente aquellos que nunca habían terminado un título de la serie, llegaran hasta los créditos finales. “Miyamoto y yo hemos hablado durante mucho tiempo sobre intentar hacer un juego de Zelda al que todos puedan llegar hasta el final”, explicó Eiji Aonuma.
"Diseñamos todo el juego para que los jugadores puedan alcanzar el objetivo final y ver el final, así que es una pena cuando se rinden a mitad de camino y no continúan porque están desanimados”.
Pero cuéntanos, ¿te hubiera gustado que Link hablara por primera vez? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.
Video relacionado: Una crisis se avecina y Nintendo lo sabe
Comentarios
Mejores
Nuevos