Los videojuegos de FromSoftware en la era de los Souls son geniales, pero los jugadores de consolas quisieran vivir cada experiencia surgida del estudio japonés a 60 cuadros por segundo estables. ELDEN RING no es la excepción, pero con el lanzamiento del PS5 Pro se pensó que había una oportunidad para ello. ¿Se logró? Un experto da la respuesta.
Video relacionado: PlayStation 5 Pro: todo lo que sabemos
Ni el PS5 Pro logra 60 fps estables en ELDEN RING, pero hay buenas noticias
Richard Leadbetter de Digital Foundry compartió los resultados de su experiencia con ELDEN RING en PS5 Pro, la nueva y poderosa consola de Sony. El objetivo era ver si el juego podía correr a 60 cuadros por segundo estables aprovechando la función Game Boost que, de acuerdo con Sony, logra mejoras para miles de juegos de PS4 y los que están disponibles en PS4 sin necesidad de un parche o de que tengan compatibilidad especial.
Al respecto, la primera prueba se realizó con el modo Calidad que ofrece PS5 Pro con una resolución 4K nativa. En este modo, ELDEN RING no alcanzó 60 fps estables, aunque el análisis señala que la mayor parte del juego corre con esa tasa. Asimismo, la obra de FromSoftware sufre en situaciones demandantes donde los cuadros por segundo pueden caer a 50 o hasta 40.
Posteriormente, se puso a prueba el modo rendimiento y aquí ELDEN RING en PS5 Pro corre en su mayoría, incluyendo varias situaciones demandantes a 60 fps, aunque hay momentos en los que la tasa desciende y es notorio. Pese a ello, el especialista lo define de la siguiente manera: "esta se convierte en la mejor manera de jugar ELDEN RING en consolas".
"Esta se convierte en la mejor manera de jugar ELDEN RING en consolas"
Finalmente, se consideró la experiencia de ELDEN RING en el modo trazado de rayos que ofrece la nueva consola de Sony arrojando resultados dispares y en definitiva una opción que no genera interés en aquellos que buscan el mejor rendimiento, pero en especial la tasa de fotogramas que les asegure los mejores resultados pues el título de FromSoftware así lo requiere dado su sistema de combate.
Ya que hablamos del PS5 Pro, hoy Hello Games reveló las mejoras que ya pueden disfrutar los poseedores de la consola al jugar No Man's Sky. De acuerdo con el estudio, el juego de exploración espacial alcanza 8K a 30 cuadros por segundo en la nueva consola de Sony.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos