Las industrias de la animación y el manga están de luto, pues esta mañana se confirmó el fallecimiento de Kazuo Umezu, quien es conocido por ser uno de los grandes pioneros del género de terror en la animación japonesa. De acuerdo con los detalles, el célebre mangaka falleció el pasado 28 de octubre a los 88 años.
UMEZZ, compañía de arte del creativo, compartió la triste noticia por medio de un comunicado. En él se resalta su labor artística y sus contribuciones al medio. Asimismo, se le desea un buen descanso final. Sabemos que la familia y los amigos cercanos de de Umezu realizaron un funeral privado para darle el último adiós.
¿Quién fue Kazuo Umezu?
Kazuo Umezu nació el 3 de septiembre de 1936 en Wakayama, Japón. Desde pequeño, mostró su interés en contar historias y demostró un especial interés por todo lo relacionado con el horror, lo macabro y lo surrealista. Esto lo llevó al manga, medio que utilizó para desarrollar un estilo artístico único y contar historias inquietantes.
Para muchos, es considerado el padre del manga de terror. Su carrera inició en 1955, año en que publicó sus primeras historias del género. Con el paso de los años, se consolidó como uno de los creativos más destacados de su generación y todo un referente para los fans del horror.
Algunas de sus obras más destacadas son Orochi, Aula a la deriva, El chico de los ojos de gato, La casa de los insectos, Makotochan, Fourteen, entre otras. Algunas de sus trabajos fueron adaptados al cine y a la televisión.
"Umezu quería difundir su obra por todo el mundo, para que todos la leyeran para siempre"
Umezu fue un creativo bastante versátil, pues también incursionó en el género de comedia y ciencia ficción. En 1999 anunció su retiro, pero hace algunos años hizo un regreso sorpresa luego de varias décadas de estar inactivo.
En 2023, su carrera fue reconocida con el Premio Especial del Premio Cultural Tezuka Osamu. Kazuo Umezu no solo influenció a otros mangakas en el género de horror, sino también a creadores de videojuegos, directores de cine y artistas en diversos campos. Ha sido inspiración para autores como Junji Ito, quien también es conocido por sus mangas de terror.
"Umezu quería difundir su obra por todo el mundo, para que todos la leyeran para siempre. Creía en el valor artístico intrínseco de su obra. Que esa aspiración descanse por siempre en los corazones de todos", afirmó UMEZZ.
En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Kazuo Umezu. Asimismo, deseamos que el mangaka encuentre paz en su descanso final.
Comentarios
Mejores
Nuevos