Una de las innovaciones más interesantes del PlayStation 5 está relacionada con el DualSense, el mando de nueva generación que presenta funciones y características especiales que pretenden mejorar la inmersión y agregar una capa extra de profundidad en el gameplay de algunos juegos; sin embargo, varios usuarios empezaron a experimentar problemas con la duración de la batería.
Por lo general, una carga del control del PS5 dura entre 6 y 12 horas, pero puede ser más o menos según el videojuego y las características que se utilicen durante la sesión; sin embargo, hay quienes aseguran que la batería se agota rápidamente.
Video relacionado: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
Jugadores de PlayStation 5 están preocupados por la duración de la batería del DualSense
Tal como cuentan nuestros amigos de Tarreo, el usuario conocido como wu_desciple recurrió a reddit para expresar su preocupación por la duración actual de la batería de su DualSense. En una publicación, explica que, poco después del estreno de la última actualización, la carga de su mando dura sólo 2 horas.
“Desde la última actualización de PS5, noté que mi control de PS5 pierde batería demasiado rápido, incluso cuando sólo lo prendo para ver servicios de streaming. Se agota después de 2 horas y noté que sucedió justo después del último parche de PlayStation 5. ¿Alguien tiene el mismo problema o notó algo con su control?”, comentó el usuario.
Lo cierto es que parece que no hay una respuesta concreta. Hay quienes afirman que el culpable podría ser Astro Bot, considerado por muchos como uno de los mejores juegos de 2024. Recordemos que utiliza activamente los gatillos adaptativos, los altavoces integrados, el sistema de vibración y otras funciones del DualSense.
Otros jugadores reforzaron esta hipótesis con su propia experiencia, pues afirman que las características del videojuego de Team Asobi ocasionan que la batería del control del PlayStation 5 se agote en menos tiempo; sin embargo, wu_desciple asegura que no jugó Astro Bot y que en su lugar acaba de terminar Black Myth: Wukong.
Así pues, hay quienes aseguran que es probable que la batería interna del DualSense llegó al final de su vida útil y que posiblemente debería reemplazarla. En su publicación, el usuario dijo que tenía el mando desde hace 3 años.
“La duración de la batería varía según el juego. Sin embargo, y dado que dices que tienes los mandos desde hace un tiempo, entonces sí, es probable que se esté agotando [la pila]. Tengo un control que dura una hora y lo tengo desde hace unos 2 años. Le pregunté al servicio de asistencia de Sony y me recomendaron que sustituyera la batería por mi cuenta”, dijo un usuario.
No obstante, otros afirman que, en efecto, empezaron a notar que la betería de sus mandos duraba menos a partir del lanzamiento de la última actualización.
“Literalmente no he usado mi PS5 en las últimas semanas, salvo para Netflix y noté lo mismo. Antes de la actualización, duraba casi una semana antes de llegar al nivel de batería bajo. Ahora dura 2 días, máximo”, dijo un usuario. “Mis 2 controles se apagan 100% más rápido desde el parche, me di cuenta de eso ayer”, comentó otro.
Pero cuéntanos, ¿experimentaste problemas con tu DualSense en días recientes? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con PlayStation 5.
Video relacionado: PlayStation 5 Pro: todo lo que sabemos
Comentarios
Mejores
Nuevos