El nuevo juego de Sonic the Hedgehog debutará en los próximos meses y SEGA quiere que sea un éxito que conquiste a un público amplio por medio de su accesibilidad. Por este motivo, la compañía rechazó implementar un modelo que Occidente no ve con buenos ojos.
Sonic Rumble será un juego free-to-play battle royale de hasta 32 jugadores simultáneos, de cuyo modelo de monetización SEGA no ha ofrecido muchos detalles. Sin embargo, el director de Sonic Rumble, Makoto Tase, y el responsable de la franquicia, Takashi Iizuka, aprovecharon una reciente aparición pública para disipar un temor que tenían los fans.
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¿Cómo será el modelo de monetización de Sonic Rumble?
En una entrevista con AUTOMATON, ambos creativos revelaron que Sonic Rumble no tendrá mecánicas gachapón; eso no quiere decir que no tendrá microtransacciones. Como es costumbre en los títulos free-to-play, Sonic Rumble ofrecerá artículos que podrán comprarse con dinero real en la tienda dentro del juego y Tase mencionó que su precio será fijo y pequeño.
Según los desarrolladores, el battle royale tendrá temporadas que durarán alrededor de mes y medio y que se ofrecerán Pases de Temporada que recompensarán con artículos exclusivos, como skins y gestos (emotes).
Asimismo, la rotación de los artículos de la tienda será diaria y los jugadores podrán comprar usando los anillos que consigan al jugar. Todo de manera directa, excluyendo el azar.
Sonic Rumble no será gachapón porque Occidente detesta este modelo
Al respecto, Iizuka comentó que en los mercados asiáticos es común ver títulos en los que los jugadores inviertan un montón de dinero para conseguir a un personaje raro gracias a las mecánicas gachapón, en las que el azar juega un rol primordial.
Se explicó que se buscaba que Sonic Rumble no estuviera enfocado en Japón, sino que sus responsables tenían en mente desde un inicio el público internacional, así como la accesibilidad dado su carácter casual.
"Básicamente, cuando se trata de títulos móviles jugados por una amplia gama de grupos de edad en todo el mundo, aquellos que implementan un modelo de monetización gachapón no han tenido mucho éxito. Además, la gente extranjera tiende a rehuir esos aspectos, por lo que no creo que sea adecuado para este género", comentó por su parte el desarrollador Tase.
Además, se dejó claro que dichos artículos serán cosméticos, puesto que Sonic Rumble tampoco dará preferencia a los jugadores que gasten ni les asegurará la victoria; es decir, el título no será pay-to-win.
Sonic Rumble debutará en algún momento del invierno de 2024 para PC y móviles.
Por si te lo perdiste: así será Sonic Rumble, el primer juego battle royale protagonizado por Sonic.
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