Poco a poco Metal Gear Solid está curando las heridas de los fans tras la ruptura entre Konami y Hideo Kojima y esta vez el objetivo es hacer las paces con el pasado y una polémica decisión del genio japonés. Por años, la voz de David Hayter fue parte de la IP ya fuera como Solid Snake o Big Boss, aunque eso cambió en MGS V: The Phantom Pain. Sin embargo, con el remake en desarrollo hay una nueva oportunidad y el actor insinuó su regreso.
David Hayter insinúa su regreso como Naked Snake para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Por medio de una publicación en su cuenta de X, David Hayter encendió el hype de los fans de Metal Gear Solid insinuando su regreso formal a la franquicia. Primero, el actor escribió: "estuve en el stand hoy. Interpretando un papel que no había interpretado desde...". Acto seguido, compartió un GIF que muestra a Naked Snake en la versión de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, remake de la tercera entrega de la franquicia que actualmente está en desarrollo.
De lo anterior se desprende la casi confirmada participación de David Hayter en el papel de Naked Snake para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Cabe recordar que Jim Piddock, quien interpretó en su momento a Major Zero, informó que el trabajo de voz es una combinación del material original con nuevas sesiones de grabación, así que David Hayter habría grabado, entonces, nuevas líneas para este remake.
¿Cuándo fue la última vez que David Hayter trabajó en Metal Gear Solid y por qué dejó la franquicia?
La última vez que David Hayter interpretó al protagonista de la franquicia de Hideo Kojima y Konami fue en 2010 como Naked Snake en Metal Gear Solid: Peace Walker, juego en cuyo final el mejor soldado del siglo XX acepta parte de su pasado y destino asumiéndose por fin como Big Boss.
En los años posteriores, y tras la revelación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, se pensó que David Hayter regresaría como Big Boss, pero Hideo Kojima tenía otros planes y prescindió de los servicios del actor. En su lugar y para interpretar a Venom Snake en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Kojima contrató a Kiefer Sutherland quien cobró una millonada por solo grabar unas líneas. Según el creativo japonés, esto formaba parte del concepto del juego, aunque algunos piensan que fue un exceso y una expresión más de su sueño frustrado de ser cineasta y estar más cerca de Hollywood.
14 años después, todo indica que David Hayter y Metal Gear Solid se reencontrarán, algo que se anticipó con el lanzamiento de la última colección pues uno de los materiales promocionales tuvo la participación del actor así que es casi un hecho que regresó a la franquicia.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos