Parec que fue ayer que el Nintendo 3DS debutó. Era 2011 y la compañía japonesa estaba lista para dar el salto con una nueva generación de su novedoso concepto de pantalla doble con tecnología touch, pero esta vez aderezado con efecto 3D y nuevas tecnologías. El inicio fue complicado, pero la consola retomó el camino vendiendo más de 75 millones de unidades. Este año vio el cierre de sus servidores, pero todavía hay unidades y por supuesto que vale la pena tener una.
Nintendo 2DS ― Disponible desde $4500 MXN
Durante su ciclo de vida, el Nintendo 3DS recibió un nuevo miembro en la familia pues se apostó por un modelo más accesible y con un cambio importante de diseño. El Nintendo 2DS venía en una sola pieza, no se dobla como la consola original, pero comparte la mayoría de las características haciéndolo un gran sistema portátil. Actualmente, es posible conseguir unidades de 2DS, algunas reacondicionadas, otras nuevas por un precio mayor, pero en definitiva se trata de una pieza de colección pues Nintendo decidió dar un giro a su negocio con Switch, sistema híbrido que significó el final de su oferta de consolas portátiles como el Game Boy y el 2DS.
Nintendo 3DS ― Disponible desde $2899 MXN
El modelo original del Nintendo 3DS es una pieza tecnológica de época con una librería impresionante. Si bien no es posible adquirir juegos en la eShop, es una buena opción para salir de aventura en busca de juegos de segunda mano en formato físico o para encontrar algunas joyas que todavía existen en inventario en algunas tiendas en línea. Este sistema portátil tiene una alineación impresionante de juegos de Nintendo, como los remasters de Zelda: Ocarina of Time y Zelda: Majora's Mask.
Revisando los precios de las unidades disponibles, consideramos que el FOMO por el final de su ciclo con el cierre de servidores ya pasó y el costo tiende a la baja junto con accesorios, cartuchos y productos relacionados.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos