En un movimiento inesperado, Microsoft decidió cerrar varios estudios de Xbox, entre ellos Tango Gameworks. La compañía japonesa estaba en boca de todos gracias a la excelente recepción de Hi-Fi RUSH, título que no fue suficiente para convencer al gigante tecnológico para mantener a la compañía dentro de su cartera de desarrolladores.
Por fortuna, Tango Gameworks recibió una nueva oportunidad, pues Krafton decidió pagar una cantidad no revelada para tomar el control del estudio y quedarse con los derechos de Hi-Fi RUSH. Es lógico pensar que Krafton desea hacer una secuela y embolsarse el dinero de un éxito casi garantizado.
Sin embargo, sabemos que no es del todo así. La compañía dejó claro que Hi-Fi RUSH 2 no les generaría las ganancias que buscan y que hay otras razones de peso por las que decidieron pagar por el estudio japonés.
Entérate: ¿Hi-Fi RUSH y otros juegos de Tango se irán de Xbox Game Pass? Krafton responde
Video relacionado: El GRAN ENGAÑO de los exclusivos
Hi-Fi RUSH 2 no es la razón por la que Krafton compró Tango
Changhan Kim, gerente ejecutivo de Krafton, explicó los motivos por los que decidieron comprar Tango Gameworks. Dejó claro que no se trató por razones financieras, pues cree que Hi-Fi RUSH 2 no les generaría las ganancias que buscan. En realidad, su adquisición fue por motivos creativos y para salvar el legado que representa el estudio fundado por Shinji Mikami. Así pues, quiere que el estudio siga explotando su talento y haga títulos interesantes para los jugadores, sin importar si son o no un éxito en ventas.
“Queríamos mantener su legado. Aunque no tuvieron mucho éxito con sus juegos, vimos muchos proyectos creativos que valían la pena seguir. Por eso queríamos trabajar con esa organización. No podemos adquirir Tango Gameworks basándonos en sus finanzas o sus números, ¿verdad? Para ser francos, no creemos que Hi-Fi RUSH 2 nos vaya a hacer ganar dinero. Pero es parte de nuestro empeño. Tenemos que seguir intentándolo con el espíritu de asumir desafíos", afirmó el directivo.
Añadió que Tango se ha distinguido por ser una empresa muy creativa que siempre está dispuesta a aventurarse en nuevos espacios. Por tal motivo, están dispuestos a respaldarlos y tomar riesgos si es necesario. Desde su perspectiva, este proceso es necesario para alcanzar el éxito. Eso sí, tampoco quiere que Tango se convierta en una fábrica de deudas para Krafton, así que busca que al menos recuperen los costos de producción de sus proyectos.
“Solo hay que recuperar los costos de producción, por favor. Pero eso en sí mismo es un gran desafío. Si intentas hacer eso, es posible que consigas un gran éxito. No confío en la gente que dice 'oh, esto va a ser un éxito'. Quiero a alguien que pueda probar algo nuevo.
“El gran éxito no debería ser tu objetivo. Si lo piensas de esa manera, Hi-Fi RUSH podría haber traído un pequeño revés en términos financieros, pero es un equipo al que se le debe animar a crear algo nuevo y continuar su camino. Queremos tener más equipos como ese bajo nuestro paraguas”, finalizó Kim.
Por si te lo perdiste: Shinji Mikami creyó que Tango Gameworks “estaría a salvo” con Xbox gracias al éxito de Hi-Fi RUSH
Busca todas las noticias relacionadas con Hi-Fi RUSH en este enlace.
Video relacionado: reseña Hi-Fi RUSH
Comentarios
Mejores
Nuevos