¿Recuerdas Flappy Bird? Sí, ese juego para móviles creado por Dong Nguyen que se hizo viral en 2013 y que, poco después, desapareció para siempre pues fue retirado de las tiendas. Después de una década de ausencia y miles de clones que han intentado emular su éxito, el título original volverá este año totalmente renovado.
Esto será posible gracias a Flappy Bird Foundation, una nueva compañía que adquirió la licencia y la marca registrada de la franquicia. Su meta es que el título vuelva a estar disponible, pero con múltiples mejoras para ofrecer una experiencia más completa a los jugadores.
Entérate: Este juego de pelea basado en Flappy Bird te recordará a Street Fighter
Video relacionado: Los RUGIDOS DE TRIPA más grandes de los videojuegos - PARTE 1
Flappy Bird volverá renovado este año
Por medio de un comunicado, Flappy Bird Foundation anunció que el icónico juego volverá en otoño de este año. La nueva versión de Flappy Bird estará disponible primero para navegadores y, en 2025, se lanzará un port para dispositivos móviles con iOS y Android. Además, su estreno también está planeado en más sistemas que no fueron confirmados.
Sus desarrolladores confirmaron que el título regresará con una versión ampliada que respetará las mecánicas clásicas, pero que tendrá nuevos modos, personajes, un sistema de progresión e incluso desafíos multijugador.
“Estamos muy emocionados de traer de vuelta a Flappy Bird y ofrecer una experiencia nueva que mantendrá a los jugadores interesados durante años. ¡Tenemos grandes planes para nuestro pequeño pájaro!”, afirmó Michael Roberts, creativo encargado del regreso de la franquicia.
I AM BACK!!
— Flappy Bird (@flappy_bird) September 12, 2024
Just a decade ago, I was the talk of the town and soaring to new heights with my 100 million friends. Sadly, I had to leave the fame and spotlight behind to go home and find out who I really am.
Thanks to my super Flappy Bird® fans, I’m refreshed, reinvigorated,… pic.twitter.com/b4UaFZQA2r
¿Qué es Flappy Bird?
Por si no lo recuerdas, Flappy Bird debutó en 2013 y al instante se convirtió en el juego para móviles más popular del momento. Su éxito se debió a sus mecánicas simples pero muy adictivas, donde los jugadores controlaban a un un pequeño pájaro que debía volar entre una serie de tuberías verdes, evitando chocar con ellas.
A pesar de su simplicidad, el juego se volvió un reto viral debido a su dificultad. En 2014, Dong Nguyen decidió retirar el juego de las tiendas de aplicaciones, pues afirmó que su éxito estaba arruinando su vida y que no había esperado una reacción tan masiva.
Se estima que el título generaba cerca de $50,000 USD en ganancias al día por publicidad. Luego que fue retirado de las tiendas, los jugadores empezaron a vender dispositivos que aún lo tenían instalado a precios exorbitantes. A pesar de que estuvo disponible por muy poco tiempo, Flappy Bird dejó una huella importante en la cultura pop y la industria de los videojuegos, lo que generó innumerables clones y todo tipo de parodias.
Por si te lo perdiste: Alguien recreó Flappy Bird en Overwatch
Busca todas las noticias relacionadas con Flappy Bird en este enlace.
Video relacionado: Franquicias legendarias que NUNCA VOLVIERON A SER IGUALES
Comentarios
Mejores
Nuevos