El Pokémon World Championship 2024 reunió a jugadores de todas partes del mundo en Honolulu, Hawái para intentar ser el mejor en diferentes facetas del competitivo de Pokémon. En ellas varios latinos pusieron el nombre de la región en alto, pero pocos lo hicieron como Fernando Cifuentes, jugador chileno que se convirtió en campeón del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (mejor conocido internacionalmente como Pokémon TCG).
Fernando Cifuentes se convirtió en el nuevo campeón mundial de Pokémon TCG y su triunfo seguramente quedará escrito en la historia. Esto lo decimos ya que siguió un camino poco convencional con un deck que muchos han catalogado como troll. Eso no es todo, puesto que también estuvo directamente involucrado en una polémica relacionada con un gesto que muchos han considerado como obsceno.
Video relacionado: La historia detrás de Pokémon rojo y Pokémon azul
Un deck poco común se corona en Pokémon World Championship 2024
Fernando Cifuentes fue un jugador que desde las primeras rondas del Mundial de Pokémon logró llamar la atención del mundo entero. ¿La razón? Decidió participar con un deck poco común. Para muchos, se trata de una baraja difícil de utilizar y para otros simplemente es un deck hecho para molestar al rival siempre y cuando la suerte esté del lado del usuario.
Es común que los decks de Pokémon TCG giren alrededor de sacar lo mejor de una criatura en específico y para lograrlo cuenta con varias cartas de monstruo y de soporte. Por su parte, la baraja de Cifuentes únicamente tenía 4 cartas de monstruo y todas eran del mismo Pokémon: Iron Thorns. El resto de las cartas estaban enfocadas a afectar al rival como Crushing Hammer, la cual te permite descartar una energía del rival siempre y cuando ganes un volado.
Lo anterior es suficiente para ver que el deck de Cifuentes era uno de alto riesgo, pero también con altas recompensas. Con esto, el chileno logró ganarse miradas de todo el mundo al conseguir una racha invicta 8-0 en sus primeros encuentros en el torneo y hacer que sus duelos fueran un verdadero espectáculo que te mantenía al borde de tu asiento.
La suerte y una seña obscena ayudaron a Fernando Cifuentes a llegar a la Gran Final
Como puedes ver, la suerte era un elemento clave en la estrategia de Cifuentes; sin embargo, este factor también jugó a su favor incluso fuera de su baraja. Lo que pasa es que en un punto quedó eliminado del torneo, pero regresó gracias a un gesto obsceno.
¿Qué rayos fue lo que pasó? Como te contamos hace unas horas, Cifuentes se enfrentó a Ian Robb en la fase de cuartos de final (o Top 8) y cayó derrotado. En circunstancias normales, el estadounidense hubiera pasado a la siguiente ronda; sin embargo, fue descalificado por realizar una seña que The Pokémon Company consideró como obscena.
Si bien Robb aseguró que con su gesto estaba imitando el movimiento con el que se tiran dados para referirse que Cifuentes dependía mucho de la suerte, su argumento fue descartado. Con esto, Cifuentes clasificó a semifinales para enfrentarse a Jesse Parker, quien hasta en ese momento llevaba una racha invicta. En la final, el chileno se enfrentó a Seinosuke Shiokawa, pero logró vencerlo en un duelo emocionante.
Y a ti, ¿qué te pareció el desempeño de Fernando Cifuentes en Pokémon TCG? ¿Crees que el próximo año veremos a más latinos poniendo en alto el nombre de nuestra región dentro del escenario competitivo de Pokémon? Cuéntanos en los comentarios.
Pokémon World Championship 2024 se celebró del 16 al 18 de agosto en Honolulu, Hawái. Puedes saber más sobre el torneo mejor conocido como el Mundial de Pokémon si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de Pokémon TCG.
Video relacionado: Una crisis se avecina y Nintendo lo sabe
Comentarios
Mejores
Nuevos