Dead Rising de 2006 es, sin duda, uno de los videojuegos más icónicos de la generación del Xbox 360 gracias a su humor rebelde y su sistema de combate que en la época era refrescante. Ahora, casi 20 años después, regresará con un ambicioso remake que implementará cambios en todos los frentes, y hay quienes no están felices.
Aunque el videojuego original es un clásico de culto, está claro que algunos de sus elementos envejecieron mal y necesitan ajustes para ser disfrutables en la actualidad. Es aquí donde entra Dead Rising Deluxe Remaster, una nueva versión que mejora considerablemente el apartado gráfico y la jugabilidad.
Si bien el equipo a cargo del proyecto desea mantener la esencia y el espíritu irreverente del juego de 2006, modificó algunos elementos. La comunidad catalogó esos ajustes como un acto de censura, a lo que un portavoz de Capcom aclaró la controversia y justificó la decisión.
Video relacionado: Capcom, tenemos que hablar... ¡Otra vez!
Dead Rising Deluxe Remaster no recompensará a los jugadores por tomar fotos de mujeres
Los fanáticos del videojuego original recordarán que Frank West es un periodista independiente que ha cubierto guerras. Cuando llega al Willamette Parkview Mall en pleno brote del virus zombie, tiene una cámara fotográfica que utilizará posteriormente en una de las mecánicas centrales de la aventura.
En específico, el protagonista puede tomar fotografías para obtener Puntos de Prestigio (PP), que son útiles para subir de nivel y aumentar estadísticas. Lo interesante es que consigue puntos adicionales por capturar momentos específicos que entran en diferentes categorías.
En el título de 2006, Frank West es recompensado por fotografiar momentos violentos, dramáticos y divertidos. Asimismo, obtiene puntos extra si toma fotos de personajes femeninos en ciertos contextos.
Si bien este sistema permanecerá en Dead Rising Deluxe Remaster, ahora ya no premiará a los jugadores que tomen fotografías de mujeres. Tras la controversia que causó esta decisión, Capcom aclaró en un comunicado que su objetivo es cautivar tanto a los fans de la obra original como a los nuevos jugadores, pero confirmó que tuvo que hacer algunas omisiones.
Eso sí, la compañía japonesa aclara que no eliminó ese sistema en respuesta a un “clima cultural cambiante” y enfatiza que, a pesar de que ya no recibirán puntos adicionales por fotografiar personajes femeninos, los jugadores aún tendrán la libertad de tomar las fotografías que deseen para representar su viaje.
“A medida que avanzaba el desarrollo, inevitablemente descubrimos que no podíamos incluir todo lo del juego original. En el caso del sistema de puntos, fue algo que discutimos en profundidad y decidimos eliminar; no tanto como una respuesta a un clima cultural cambiante, más bien porque sentimos que no era necesario tener un sistema de puntos de recompensas sobre esa base”, comentó el portavoz.
“Además, y si tomamos en cuenta la situación de Frank, no es una recompensa adecuada para sobrevivir ni una habilidad necesaria para un periodista que intenta mantenerse con vida durante las siguientes 72 horas durante un apocalipsis zombie”, comentó.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta decisión? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
Dead Rising Deluxe Remaster debutará el 19 de septiembre para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Franquicias que Capcom necesita revivir
Comentarios
Mejores
Nuevos