La posibilidad de que exista una franquicia de futbol de una asociación entre la FIFA y 2K Sports se diluyó luego de que el jefe de Take-Two reconociera las dificultades para tener un producto que pueda competir en un mercado tan importante, pero pasional, como el de los videojuegos de futbol.
Jefe de Take-Two apaga rumores sobre FIFA 2K25
Durante una entrevista con motivo del reciente informe financiero de Take-Two (vía IGN), Strauss-Zelnick, director general de la compañía dueña de 2K y 2K Sports habló sobre los rumores de FIFA 2K. El directivo no negó tajantemente los reportes que indican que la franquicia se hará realidad, pero sí aprovechó la ocasión para calmarlos pues señaló que es muy difícil competir contra EA Sports FC y esto no tiene que ver propiamente con temas de jugabilidad y calidad, sino con las licencias que suman al realismo de un simulador.
Al respecto, Strauss-Zelnick mencionó que a diferencia de lo que se puede hacer con la NBA, MLB, NFL o cualquier otra liga deportiva de Estados Unidos, con FIFA no sucede lo mismo pues la federación no es dueña, representante, ni apoderada de las ligas de futbol y sus equipos.
"Me gustaría señalar que con respecto a la licencia de la FIFA, no trae consigo derechos; no viene con jugadores, equipos o ligas. Así que no es tan simple, por ejemplo, como negociar con la NFL, o la NBA, o la MLB, donde a lo sumo tienes que tratar con una liga y una asociación de jugadores. Entonces, cualquiera que quiera competir en el entorno de simulación directo para el fútbol no solo tendría que abordar la licencia de una marca en particular, hay mucho más que eso".
Lamentablemente, en el caso del futbol se trata de un deporte por demás pasional y el que un juego tenga equipos, estadios y jugadores reales suma mucho a la decisión de los consumidores. Por muchos años, los juegos de futbol de Konami fueron líderes en el mercado pese a no tener licencias o contar con pocas, en ese tiempo FIFA de EA Sports, inferior en jugabilidad, sobrevivió gracias a la posesión y explotación de equipos y jugadores reales. Cuando el futbol entró en una nueva fase de globalización, la IP de EA terminó por superar y enterrar a la de Konami.
Por otra parte, el jefe de Take-Two no descartó la incursión en los juegos de futbol u otro deporte, pero señaló que es algo complicado que lleva tiempo: "somos muy conscientes de que es increíblemente difícil crear una gran experiencia de simulación para consolas, lleva mucho tiempo y, si lo haces bien, tus usuarios son muy leales y están muy integrados".
Por último, Strauss-Zelnick cerró con elogios para la actual cartera deportiva que incluye NBA 2K, WWE 2K y PGA Tour 2K.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos