El mercado es sumamente competitivo, lo que significa que hay muchos videojuegos que no logran destacar. También existen títulos que debutan con gran éxito, pero que poco a poco pierden relevancia y un gran porcentaje de su base de usuarios. Un trabajador de uno de los fenómenos virales más importantes de 2024 está harto de la obsesión por las cifras.
Hablamos de John Buckley, líder de la comunidad de uno de los videojuegos más exitosos y populares de la primera mitad de este año: Palworld, conocido extraoficialmente por los fans como el “Pokémon con armas”.
El videojuego de mundo abierto desarrollado por Pocketpair fue toda una sensación en su estreno original a inicios de 2024. Aunque debutó bajo el modelo de early access, tuvo uno de los lanzamientos third-party más exitosos en la historia de Xbox Game Pass. Además, rompió récords en Steam con miles de jugadores simultáneos.
En su primer mes en el mercado, Palworld reunió a más de 25 millones de usuarios entre Xbox y PC. No obstante, y como sucede con la mayoría de los juegos, su base de jugadores disminuyó en los meses venideros. Aunque muchos consideran que es un “juego muerto”, John Buckley cree que aún tienen una comunidad muy sólida.
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Desarrollador de Palworld responde a la polémica por el número de jugadores en Steam
El administrador de la comunidad del videojuego de Pocketpair no duda en compartir su opinión sobre diversos temas. En febrero de 2024, instó a los jugadores a tomarse un descanso y abandonar el juego si así lo desean. Recientemente, retomó la discusión y dijo que no es saludable jugar el mismo juego todo el tiempo.
El trabajador del estudio respondió a todos aquellos que señalan la pérdida de jugadores que sufrió Palworld en meses recientes para argumentar que es un “juego muerto". Otro proyecto que se encuentra en una situación similar es Helldivers 2, proyecto multijugador que se desinfló y perdió miles de fans en las semanas posteriores a su debut.
El diseñador Ivica Milarić desató la polémica cuando comparó el número de usuarios de Palworld y Helldivers 2. En una publicación en X, sugirió que ambas propuestas son “Juegos meme” que brillan con intensidad antes de apagarse por completo.
John Buckley estuvo en desacuerdo con esas afirmaciones, y negó rotundamente que tanto el título de mundo abierto como el shooter de Arrowhead Game Studios sean “juegos memes”. Además, señaló que ambas experiencias ofrecen diversión y aún tienen una base sólida de fans.
“Ambos son juegos ‘meme’ porque… ¿a la gente les gustaban? ¿Por qué eran populares? No lo entiendo. Los 2 ofrecen una experiencia divertida que muchas personas disfrutan, y aún tienen una base de jugadores muy saludable. Palworld ni siquiera es un juego como servicio (…) Así que, ¿importa el número de usuarios concurrentes?”, destacó el líder de la comunidad.
Finalmente, el creativo de Pocketpair señaló que no vale la pena comparar ambos juegos. “Mientras ambos juegos sigan desarrollándose y mientras haya alguien que los disfrute, ¿no será una victoria? ¿Por qué compararlos? (...) No sé a qué se debe tanta negatividad. La gente se divirtió y aún lo hace. Como desarrolladores de juegos, ¿no es eso literalmente todo lo que pedimos?”, comentó.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de John Buckley? Déjanos leerte en los comentarios.
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