Hoy, el sindicato Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) anunció la huelga declarada por los actores de voz y captura de movimiento de la industria de los videojuegos, misma que iniciará a media noche. Además de lo que esto implica en materia laboral en una industria que está por explotar en ese sentido, también hay dudas sobre el impacto que tendrá en algunos videojuegos, sobre todo en el mas esperado: Grand Theft Auto VI.
Video: El año en que murieron los videojuegos
GTA VI será afectado por la huelga de actores de videojuegos, asegura reporte
En la previa al inicio de la huelga de actores de voz y captura de movimiento, han surgido reportes sobre el impacto que esto tendrá en Grand Theft Auto VI, quizá el videojuego más esperado de todos los tiempos y que, de inicio, debutará el próximo año. De acuerdo con información de la periodista Shannon Liao de Inverse, SAG-AFTRA confirmó que uno de los proyectos que se verán afectados es GTA VI, pero hasta el momento Take-Two Interactive no se ha pronunciado al respecto, así que esta información debe manejarse con reserva.
Por otra parte, el sitio Rockstar Intel recuperó declaraciones de Strauss-Zelnick, director general de Take-Two, realizadas en noviembre del año pasado en medio de la huelga de actores y trabajadores de cine y TV en Hollywood. En ese entonces, el directivo aseguró que GTA VI estaba protegido ante cualquier impacto que se suscitara debido a las protestas de los empleados. Sin embargo, cabe señalar que esa huelga no consideró propiamente a la industria de los videojuegos; esta vez es distinto.
A falta de una postura oficial por parte de Take-Two y Rockstar Games, poco a poco se van formando sombras en torno a GTA VI pues en caso de que la huelga sí impacte su desarrollo podría hablarse de un posible retraso en el lanzamiento, algo que tendría efecto en la industria a nivel general pues se espera que el debut y éxito de la nueva entrega mejoren las condiciones y resultados en el mercado.
Asimismo, en días recientes trascendió el enfoque que Take-Two dio a su reunión con inversionistas en la que alertó de lo que define como "campañas" de desprestigio a través de bombardeos con negativos que afectan la reputación de las compañías, así como sus finanzas. Algunos jugadores manifestaron preocupación pues piensan que se trata de una advertencia sobre lo que podría pasar con GTA VI temiendo microtransacciones y contenido que hoy es una mina de oro a diferencia de 2013 cuando debutó GTA V.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos