The First Descendant tomó por sorpresa al mundo en su debut a inicios de julio y rápidamente se las arregló para reunir a miles de jugadores en todas las plataformas. No obstante, la polémica hizo acto de presencia desde el primer momento. Ante esto, Nexon se vio en la necesidad de pronunciarse y prometer cambios.
El videojuego de ciencia ficción es un looter shooter, lo que significa que el objetivo es hacer misiones y completar objetivos para obtener más y mejores recursos. Hasta cierto punto, su concepto guarda similitudes con uno de los máximos exponentes de este popular género: Destiny 2.
No obstante, algunos jugadores notaron algunas semejanzas bastante interesantes, lo que hizo creer que los desarrolladores plagiaron el arte del popular videojuego multijugador de Bungie. La polémica llegó hasta los oídos de Nexon, quien ya respondió a las graves acusaciones.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Nexon responde a la controversia de The First Descendant y Destiny 2
Hace unos días, el periodista Paul Tassi del medio Forbes realizó y compartió una imagen que compara los iconos de The First Descendant con los de Destiny 2. Las similitudes son innegables, e incluso hay algunos diseños que son prácticamente idénticos y sólo hay diferencias sutiles.
Esta situación no pasó desapercibida por los jugadores, quienes acusaron al videojuego gratuito de Nexon de plagiar el arte del popular FPS de Bungie. No obstante, parece que todo se trató de un malentendido.
Según informan desde el medio IGN, parece que el origen del problema recae en Iconduck, un repositorio de “íconos e ilustraciones gratuitas de código abierto”. Según se lee en el sitio web, todo el material disponible allí se puede utilizar en proyectos con fines comerciales.
La cuestión es que el sitio web contiene 204 íconos que, al parecer, pertenecen a Destiny. Por alguna razón, aparecieron etiquetados erróneamente como de código abierto. Así pues, es probable que Nexon haya tomado y modificado ligeramente las ilustraciones para utilizarlas en The First Descendant bajo la creencia de que se podían implementar sin problema.
De cualquier forma, y aunque no reveló el origen de los íconos, Nexon emitió un comunicado en el que aborda la controversia y reconoce que el equipo tiene un gran afecto y respeto por otros hero shooters, incluidos Destiny 2. Al respecto, reconoce que el FPS de Bungie “sirvió como inspiración durante el proceso de desarrollo”.
La compañía está consciente de las acusaciones en su contra. Así pues, promete que hará ajustes para asegurarse de que “las imágenes que pueden parecer similares reflejen claramente la identidad de nuestro juego”. Finalmente, aseguró que trabajará para mejorar la experiencia.
A pesar de las polémicas, The First Descendant consiguió 10 millones de jugadores en sus primeros 7 días en el mercado. En este momento hay 167,890 personas activas en Steam, lo que no está muy lejos del récord histórico de 264,860 usuarios concurrentes. La cuestión será descubrir si logra mantener el interés de la comunidad por los meses venideros.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con The First Descendant.
Video relacionado: The First Descendant - Tráiler de Avance "PS5"
Comentarios
Mejores
Nuevos