A pesar de recibir elogios generalizados y ser uno de los videojuegos más exitosos en la historia, Grand Theft Auto V jamás tuvo un contenido descargable que expandiera la narrativa o presentara nuevos personajes. Tal como se esperaba, sí había planes para lanzar un DLC, pero se enlataron por culpa del éxito inesperado de GTA Online.
A finales del año pasado, una filtración del código fuente del título reveló que Rockstar Games planeaba lanzar 3 DLC para la experiencia single-player. Posteriormente, Steven Ogg, quien interpretó a Trevor en la campaña principal, confirmó que trabajó en un contenido descargable que jamás se materializó.
El actor comentó que el DLC giraba alrededor de Trevor, quien asume un trabajo como agente infiltrado para los federales. A pesar de que grabó algunas líneas de diálogo, comenta que el proyecto jamás llegó a buen puerto por alguna razón desconocida. Ahora, ya sabemos por qué se canceló.
Video relacionado: Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto VI
“Me molestó un poco”, exmiembro de Rockstar habla del DLC cancelado de Grand Theft Auto V
En una entrevista reciente con el canal SanInPlay de YouTube, Joe Rubino, quien se desempeñó como artista de cámara senior y director de fotografía virtual para Rockstar Games entre 2010 y 2016, habló sobre su rol dentro de la compañía y reveló detalles inéditos sobre el contenido descargable de GTA V.
El creativo comenta que muchos miembros del equipo se pusieron a trabajar en Red Dead Redemption 2, mientras que él continuó en Grand Theft Auto V. Uno de los proyectos en los que participó era precisamente un DLC que jamás salió para la campaña single-player.
“Dividimos nuestros equipos en 2: yo me quedé en GTA Online y luego en este DLC, del que Steven Ogg fue una parte muy importante. Y luego algunos miembros del equipo se superpusieron y se fueron a RDR2 al principio”, destacó Joe Rubino en la charla. Aunque no se concluyó el contenido descargable, comenta que el desarrollo llegó a la mitad, pero se pausó debido al éxito del componente multijugador.
Aunque la expansión jamás se completó, el exdesarrollador de Rockstar Games comenta que muchos de los elementos que se planificaron para este complemento llegaron a GTA Online, así que no se desperdiciaron. Dice que el DLC “era realmente bueno”, por lo que lamenta que jamás tuvo la oportunidad de terminarlo.
“Esa fue una decisión empresarial que tomaron. Estaba un poco molesto por eso. De hecho, esa fue una de las razones por las que me sentí un poco amargado en ese momento. Pensaba: ‘¿qué rayos, amigos? Esa cosa es increíble. Sigamos adelante y terminémoslo’”, destacó.
Aunque cree que Rockstar Games pudo trabajar en GTA Online y en el DLC single-player al mismo tiempo, al final entiende la decisión. Comenta que el componente multijugador del juego de 2013 era sumamente exitoso.
“Cuando salió GTA Online era una mina de oro y a la gente le encantaba mucho, así que era difícil argumentar que un DLC independiente superaría eso. Creo que, en retrospectiva, diría que probablemente se podrían haber hecho ambas cosas”, comentó Joe Rubino.
Pero cuéntanos, ¿te hubiera gustado jugar una expansión de Grand Theft Auto V? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para encontrar más información sobre GTA V.
Video relacionado: Las decepciones de Rockstar Games
Comentarios
Mejores
Nuevos