La exclusividad en la industria de los videojuegos es un tema sumamente complejo y controversial que siempre causa debates en redes sociales y foros de discusión. Con esto en mente, es imposible no preguntarse por qué PlayStation optó por lanzar LEGO Horizon Adventures en la plataforma de una compañía rival. Al respecto, un miembro de Guerrilla Games reveló los motivos detrás de esa decisión.
El spin-off de Horizon fue una de las sorpresas más divertidas del Summer Game Fest 2024. El avance revelación dejó ver el tono general de la aventura y confirmó que estará disponible para PlayStation 5, PC y Nintendo Switch a finales de este año.
El anuncio tomó por sorpresa a los fanáticos de la franquicia de PlayStation. Si bien la mayoría reaccionaron con entusiasmo e ilusión, otros lamentaron la ausencia de un port para PS4 y criticaron la decisión de que el juego cooperativo tenga un lanzamiento multiplataforma.
Video relacionado: Nintendo Switch 2 no tiene sentido en estos momentos
Guerrilla Games explica por qué LEGO Horizon Adventures llegará a Nintendo Switch
Lo cierto es que este nuevo proyecto hará historia. Según los informes, será el primer videojuego de una IP totalmente original de PlayStation que se lanzará en una plataforma de Nintendo desde Wipeout 64 de 1998. Así pues, pondrá fin a una longeva racha de casi 30 años.
En el marco del Summer Game Fest 2024, James Windeler, director narrativo en Guerrilla Games, habló del nuevo spin-off protagonizado por Aloy y proporcionó información adicional. Allí, dio a conocer los motivos por lo que el equipo apostó por un lanzamiento simultáneo en Nintendo Switch, PC y PS5.
“Cuando abordamos este juego, queríamos asegurarnos de que fuera para todos. [Ese enfoque] influenció cada decisión creativa, y traer [LEGO Horizon Adventures] a Nintendo Switch es parte de eso. Tratamos de atraer una audiencia lo más amplia posible a este título y a la franquicia. Y Switch tiene una audiencia familiar, y es una buena opción para expandirse”, destacó el director.
Por otra parte, James Windeler comenta que el tono más infantil del juego y el lanzamiento para la consola híbrida le permitirá jugar con sus amigos y familiares, sin importar la plataforma.
“Con este juego, puedo jugar en el sofá con mi esposa y con mis amigos incondicionales de Horizon al otro lado del mundo [a través del modo online]. También puedo jugar con mis sobrinas, que tienen 8 y 11 años. Con muchos de los juegos que he trabajado, realmente no tuve la oportunidad de jugar con ellos porque son títulos para audiencias mayores”, comentó el miembro de Guerrilla Games.
Con más de 140 millones de Nintendo Switch vendidos en todo el mundo, es fácil ver por qué Guerrilla Games, Studio Gobo y PlayStation creen que pueden expandir el alcance de la franquicia en esa plataforma.
Pero cuéntanos, ¿comprarás este título en la consola híbrida? ¿Te molesta que el título no sea un exclusivo de PlayStation? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre la franquicia Horizon si visitas esta página.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Horizon Forbidden West: Burning Shores
Comentarios
Mejores
Nuevos