2024 mostró que no todos los videojuegos de Xbox Game Studios serán exclusivos, pero tampoco todo serán multiplataforma. La realidad es que la decisión se toma caso por caso, pero es innegable que el potencial de negocio desde la perspectiva de editor es enorme e incluso Phil Spencer destaca la idea de llevar los videojuegos de Microsoft Gaming a cuantos jugadores sea posible. En medio de este nuevo concepto de negocio, Mike Ybarra, un viejo conocido de Xbox, habló al respecto.
Mike Ybarra: Microsoft Gaming necesita a PlayStation y Nintendo para ser sostenible
En una publicación en su cuenta oficial de X, Mike Ybarra, quien fuera directivo de Xbox y luego jefe de Blizzard Entertainment, expresó su opinión sobre la estrategia multiplataforma de Xbox. De acuerdo con el ejecutivo, la decisión de Microsoft Gaming es acertada pues es un hecho que necesitan a PlayStation y Nintendo para poder tener un negocio sostenible: "como dijo Phil en una entrevista, cada vez más juegos de ellos irán a más plataformas. Obviamente se refiere a PlayStation y Nintendo. Ser el mayor editor mundial de grandes juegos en todo el mundo es el objetivo fundamental que deben adoptar. Deben crear grandes juegos que vendan y generen el interés de los jugadores en todos los dispositivos disponibles. Los juegos son la plataforma en el futuro y también las estadísticas de quienes los consumen. Entiendo que los fanáticos incondicionales de las consolas Xbox quieren exclusivas y quieren que el hardware de Xbox las domine a todas. Habiendo trabajado en muchas consolas Xbox, admito que tengo emociones encontradas al respecto. Me encanta Xbox, pero hay que dejar de lado las emociones y centrarse en los equipos, los jugadores y los negocios, y tomar decisiones difíciles. Dado el tamaño actual de Microsoft Gaming, simplemente no es sostenible no abarcar todas las plataformas. Están llevando a sus jugadores en este viaje, y eso no es fácil. Pero este es el plan correcto para sus equipos y jugadores".
Posteriormente, Mike Ybarra señaló que, desde su perspectiva, Microsoft Gaming debería dejar a un lado la creación de sus propias consolas y entregar esa tarea a expertos. En ese sentido, el enfoque debe estar en Windows y en el sistema operativo de Xbox para que funcionen en muchos dispositivos: "no tengo información privilegiada, pero no haría hardware directamente en el futuro. Tienes toneladas de empresas de hardware de terceros que fabrican computadoras y portátiles: acéptalas y concéntrate en crear juegos geniales mientras haces que Windows sea bueno en estos dispositivos. Microsoft es bueno en esto. Es posible que fabriquen su propio dispositivo de PC, pero en mi humilde opinión será caro y de poco volumen de ventas. Quizás vender una computadora de mano de entre $600 y $800 dólares sea inteligente, pero yo no lo haría. Demasiada distracción, costo y riesgo. Mejor enfócate en los juegos y en llevar tu servicio de suscripción a PlayStation y otros dispositivos; más allá de las emociones, es lo que los jugadores a gran escala eventualmente adoptarán".
¿Qué opinas sobre lo dicho por Mike Ybarra? ¿Xbox tendrá el éxito esperado con su nueva estrategia como editor y desarrollador?
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