Gears of War: E-Day es muy importante para todos los fans de Xbox, pues será un viaje a los inicios de la popular franquicia en manos de The Coalition. No sólo será un regreso en la línea del tiempo, sino también en la esencia misma de la saga, pues la nueva entrega tendrá un detalle que fascinará a los amantes de la trilogía original.
De acuerdo con Nicole Fawcette, director de marca, y Matt Searcy, director creativo, Gears of War: E-Day apostará por las raíces y ofrecerá mucha acción. Lo interesante, es que también retomará ciertos elementos de horror que conquistaron a muchos jugadores en el pasado.
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Gears of War: E-Day apostará por el horror y la esencia de la saga
Desde la perspectiva de los desarrolladores, muchos jugadores experimentaron una sensación de horror al jugar los primeros títulos de la saga. Quieren recuperar dicho elemento en Gears of War: E-Day, así que se apegarán a la esencia de la trilogía original.
Fawcette y Searcy comentaron que el horror será importante, pues después de todo contarán lo ocurrido en un momento terrible como el Día de la Emergencia. Añadieron que narrarán la historia de forma íntima sin abandonar aspectos como la ciencia ficción y toda la acción característica de la IP.
"Para nosotros, es como una historia hipotética. ¿Qué pasaría si el suelo se abriera y salieran monstruos? Sí, está ambientado en otro planeta ficticio, pero hay reacciones e historias muy humanas que podemos contar. Para hacer eso, necesitamos ser capaces de contar una historia que parezca una historia de terror”, afirmó Searcy.
Para crear Gears of War: E-Day y su concepto general, los desarrolladores pensaron en lo que los jugadores sentían al momento de disfrutar la trilogía original e incluso Gears of War 4. De esta forma llegaron a la conclusión de que el título debía ser oscuro y con toques de horror.
"Cuando la gente te cuenta lo que recuerdan haber jugado, las cosas que les llamaron la atención, los sentimientos, gran parte se trata de esos momentos oscuros, casi terroríficos y aterradores", añadió Searcy.
Por su parte, Fawcette destacó que los toques de horror de la nueva entrega brillarán gracias a la tecnología de The Coalition y al potencial de Unreal Engine 5. Destacó la presentación que tuvieron los Locust en el trailer de revelación y considera que se veían increíblemente aterradores.
"Por medio de Unreal Engine 5, ahora podemos mostrar a los Locust con una fidelidad visual que es creíble como criaturas aterradoras del subsuelo. Y así, como viste en el trailer, realmente estamos aprovechando esas vibras de terror como los fans las recuerdan”, concluyó Fawcette.
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