La ola de despidos y cierres en la industria de los videojuegos sigue avanzando y esta vez alcanzó a una compañía que ha gozado de éxito en los últimos años, pero al parecer su situación financiera debe ajustarse y esto ha resultado en el temido recorte de personal.
Compañía de Dead by Daylight despide a casi 100 trabajadores
Behaviour Interactive, compañía responsable del aclamado juego como servicio de terror Dead by Daylight, anunció el despido de 95 trabajadores, el 7% de su fuerza laboral argumentando diversos factores, entre ellos lo que cataloga como "competencia sin precedentes". De acuerdo con el reporte de esta decisión (vía VGC), la compañía canadiense busca actualizar su modelo de negocio y fortalecer las relaciones con sus socios comerciales: "las fortalezas han inspirado ambiciones claras para el futuro de la compañía, como liderar en el sector del horror, liderar en el servicio y explorar las posibilidades del entretenimiento. Para perseguir esta visión clarificada, Behaviour implementará múltiples cambios estratégicos en su estructura corporativa, mejorando la distinción entre sus recursos de producto, producción, desarrollo comercial y marketing".
Behaviour Interactive Inc. se fundó en 1992, pero durante un periodo cambió de nombre a Artificial Mind & Movement Inc. por decisiones de venta y corporativas. Durante todo este tiempo, la compañía se especializó en el desarrollo y publicación de juegos inspirados en licencias de cine y TV, hasta llegar a 2016 cuando tuvo lugar el lanzamiento de Dead by Daylight, su juego más exitoso en la historia.
Dead by Daylight destacó por su propuesta de terror inspirada en el cine Slasher dando oportunidad a los jugadores de tomar el rol de sobreviviente o asesino. Con el paso del tiempo, el título llamó la atención de los dueños de franquicias de terror y desde entonces ha celebrado colaboraciones con algunas IP icónicas del cine y la televisión.
Si bien Dead by Daylight es un producto exitoso y muestra de ello es que se mantiene activo como servicio desde hace 8 años, la realidad del sector es que cada vez es más competido, no solo por juegos de terror, sino por cualquier tipo de propuesta multijugador en línea por lo que es más complicado mantener a los jugadores enganchados.
Ya que hablamos de despidos, ayer se anunció que Avalanche, compañía de Just Cause y Contraband de Xbox, aplicó un recorte de personal y cerró estudios como medida para ajustar sus finanzas, modelo de negocio y estructura de operación.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos