La discriminación es algo muy arraigado en la sociedad y no deja de permear en diferentes ámbitos, incluso en el de los videojuegos. Desafortunadamente tal es el caso del estudio encargado de Tales of Kenzera: ZAU, pero su jefe decidió no dejarlo pasar y alzó la voz.
La compañía multimedia Surgent Studios lanzó hace unos meses su primer videojuego, Tales of Kenzera: ZAU, inspirado en Abubakar Salim, jefe del estudio. El estreno del título fue empañado, sin embargo, por acoso y discriminación.
No olvides seguirnos en Google News.
Es por esto por lo que Salim aprovechó su cuenta de Twitter (X) para hablar largo y tendido sobre este tema. Primero, a través de un video el creativo rememoró que los comentarios racistas en su carrera laboral datan de mucho antes, con gente señalaba que aseguraba que el actor obtuvo sus oportunidades laborales no por su preparación, sino por ser negro. No obstante, con Tales of Kenzera: ZAU esta discriminación llegó a su punto más álgido a tal grado que tanto él como los miembros de su estudio han sido blanco de "acoso constante" de "gente que ve la diversidad como una amenaza".
Es importante mencionar que la controversial compañía Sweet Baby estuvo involucrada en la narrativa de Tales of Kenzera: ZAU, razón por la que muchos miraron con escepticismo el proyecto o incluso han comenzado una campaña en contra sólo por estar ligado a esta entidad.
A needed message. pic.twitter.com/oJaJEeZd61
— Abubakar Salim (@Abzybabzy) May 31, 2024
Jefe de Surgent Studios alzó la voz en contra del acoso y el racismo
El video de Salim dio mucho de qué hablar, por lo que el desarrollador posteriormente se explayó y aclaró todas las malinterpretaciones que algunos hacen para desviar sus palabras y echar por tierra sus argumentos en contra del racismo y acoso, y más bien servir a sus propias narrativas.
"Si hay gente que no son como tú en un juego, quiero que sepas que ese juego sigue siendo para ti. Si los personajes son de diferente raza o de diferente género de diferente ideología o de diferente perspectiva, eso no significa que el juego no sea para ti", comentó Salim, añadiendo que éstas son más bien oportunidades para explorar algo diferente y "a la vez jugar un título decente".
Asismimo, el creativo mencionó que descontaría Tales of Kenzera: ZAU a menos de $15 USD a manera de hacer frente al "acoso dirigido" en contra del estudio y la diversidad en general. Salim mencionó que trabajaría para aplicar esta promoción en todas las plataformas.
"Los juegos son para todos. Los juegos con diversidad no tratan de quitarte algo, tratan sobre agregar algo nuevo, porque hay campo para todos nosotros", expresó Salim, que recibió en mayor parte el apoyo de la comunidad tras sus declaraciones.
Por si te lo perdiste: Abubakar Salim es fan de Legacy of Kain y le gustaría interpretar a uno de sus personajes en una adaptación live-action.
¿Qué opinas de las palabras de Salim? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Tales of Kenzera: ZAU está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN
Comentarios
Mejores
Nuevos