El ascenso de las herramientas de inteligencia artificial para la creación ha dividido opiniones y algunos temen que sectores enteros pierdan relevancia. Lo cierto es que las IA ya están cambiando la manera en que se desarrollan los videojuegos, pero de acuerdo con el jefe de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, el panorama no es aterrador en términos laborales.
Para el jefe de Take-Two, las IA no son el peligro que algunos dicen
Durante su participación en la conferencia TD Cowen (vía MP1ST), Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, señaló que las IA son solo un avance tecnológico tal como lo han experimentado los videojuegos por más de 4 décadas, y solo cambiará una parte del proceso, pero no son una vara mágica que lo modifiquen todo: "en realidad hemos estado en el negocio de la IA desde su comienzo, por supuesto. Hemos visto numerosas herramientas creadas para nuestro negocio que producen eficiencias. A pesar de eso, el costo de hacer juegos ha subido y no porque no hubiera eficiencias creadas por esas herramientas. Se crearon esas eficiencias y eso nos permitió centrar nuestra atención en actividades más complejas que continúan atrayendo y deleitando a los consumidores. Estoy bastante seguro de que sucederá lo mismo. Entonces, lo que pasa es que la IA generativa nos permitirá hacer un montón de cosas de manera más eficiente. Así que centraremos nuestra atención en otras cosas y esas otras cosas probablemente seguirán siendo costosas y consumirán mucho tiempo".
En cuanto al aspecto laboral en el desarrollo de videojuegos, el jefe de Take-Two piensa que, al contrario, las IA generarán nuevos trabajos, por lo que no encuentra una justificación para señalarlas como depredadoras de empleo: "lo creas o no, estoy en un chat de WhatsApp con un grupo de directores ejecutivos de Silicon Valley y hablamos sobre la idea de que la IA nos va a dejar a todos desempleados. Es la cosa más estúpida que he escuchado en mi vida. La historia de las herramientas de productividad es que aumentan el empleo. Aumenta el valor, aumenta el rendimiento, mejora el crecimiento. Todas estas cosas sucederán. O dicho de otra manera, ¿recuerdas la oficina sin papeles? ¿Alguien se acuerda de la oficina sin papeles? ¿Adivina qué? Consumimos más papel que nunca. A pesar de que aquí nadie tiene archivadores, consumimos más papel que nunca".
En información relacionada, un reporte reveló que Private Division tiene los días contados pues Take-Two busca desprenderse de su sello indie ya sea mediante una venta o el cierre definitivo.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos