Los hackers se convirtieron en uno de los inconvenientes más comunes y graves de Call of Duty pues tienen el potencial de arruinar la experiencia para el resto de fanáticos que juegan limpio. Activision no se rinde y recientemente dio un duro golpe a uno de los vendedores de cheats más populares.
Hablamos de EngineOwning, un sitio web que surgió en 2014 y que ofrece un modelo de suscripciones. Los jugadores que lo contratan, tienen acceso a una gran librería de software malicioso que ofrecen ventajas injustas en el campo de batalla. Algunas de las trampas incluyen wallhacks, triggerbots y amboits.
De acuerdo con los reportes, la compañía, fundada por Valentin Rick y Leon Risch, también ofrecen trucos ilegales para Titanfall 2, Counter-Strike 2 y múltiples entregas de Battlefield y Call of Duty. Activision no se quedó con los brazos cruzados y presentó una demanda en 2022.
Video relacionado: ¿Qué rayos es RICOCHET Anti-Cheat?
Activision gana demanda en contra de EngineOwning, vendedor de trampas de Call of Duty
Ahora, más de 2 años después, el caso llegó a su final con una resolución favorable para Activision. Esta semana, el juez de distrito Michael Fitzgerald dictó sentencia en rebeldía en contra de los acusados y los consideró responsables de $14,465,600 USD en daños y perjuicios, así como de $292,912 USD adicionales en honorarios de abogados.
Según los informes, se ordenó la transferencia del dominio del sitio web de EngineOwning a Activision. Para determinar la sentencia, se multiplicó el número de adquirieron algún software proporcionado por el vendedor por la multa predeterminada por cada infracción. Se especula que más de 72,000 personas compraron trampas.
En la demanda, Activision argumentó que la popularidad de Call of Duty dio origen a un mercado paralelo de trampas que arruina la experiencia para el resto de fanáticos. Además, aseguró que los hackers manchan la reputación de la franquicia y provocan que los jugadores inocentes abandonen el juego y busquen otras alternativas, lo que, en última instancia, se traduce en pérdidas millonarias para la compañía.
Aunque parece una victoria para la compañía responsable de la franquicia militar, aún está por verse si podrá cobrar. Tal como informan desde PCGamer, EngineOwning tenía su sede en Alemania en 2022 cuando se presentó la demanda, pero ahora opera desde Dubái. Los vendedores de trampas emitieron un comunicado donde afirman que tienen dominios de respaldo y que planean lanzar una versión de prueba de otro cheat para la Temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare III.
Mientras tanto, Activision banneó permanentemente a más de 27,000 tramposos a inicios de abril de 2024. Por otra parte, Bungie, estudio de Destiny 2, también ganó una demanda en contra de Phoenix Digital, otro proveedor de trampas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más información sobre Call of Duty si visitas esta página.
Video relacionado: ¿Por qué hay tramposos en los videojuegos?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos