Suicide Squad: Kill the Justice League generó muchas expectativas con su revelación inicial. Sin embargo, la emoción y el encanto se esfumó cuando se supo que era un juego como servicio hecho por Rocksteady, estudio que había ganado fama y prestigio por Batman: Arkham.
El concepto del juego no convenció a los fans y, además, su recepción fue afectada por diversas polémicas que sucedieron antes de su estreno. Debido a esto y más, el título simplemente fracasó en ventas. Así lo reconoció Warner Bros. Discovery a principios de este año.
La compañía acaba de dar un nuevo informe financiero, donde reiteró que el juego de superhéroes y villanos fue un rotundo fracaso a nivel comercial. De ahí que sus números no sean tan favorables como se esperaba.
Entérate: PS Plus te permite probar el juego AAA más controversial de 2024 sin costo adicional
Warner Bros. culpa a Suicide Squad por malos resultados financieros
De acuerdo con los detalles, Suicide Squad: Kill the Justice League generó muchas menos ganancias que Hogwarts Legacy durante el mismo periodo de 3 meses que la compañía reportó en su informe. Los números revelan que su fracaso tuvo un impacto calculado en $200 MDD en los ingresos de Warner Bros. Discovery.
Por tal motivo, David Zaslav, jefe de la compañía, calificó el desempeño de Suicide Squad: Kill the Justice League como decepcionante. Gunnar Wiedenfels, director financiero, reiteró que el título no tuvo un buen desempeño en el mercado y que eso impactó en sus cifras.
“La disminución interanual de más de $400 MDD durante el primer trimestre se debió principalmente a la muy dura competencia que enfrentamos contra el éxito de Hogwarts Legacy el año pasado en el primer trimestre, junto con el decepcionante lanzamiento de Suicide Squad este trimestre pasado, lo que generó un impacto de $200 MDD las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización”, afirmó Wiedenfels.
Debido al fracaso del juego, Warner Bros. Discovery decidió alejarse de los juegos AAA para enfocarse en los títulos para móviles y los free-to-play. Suicide Squad: Kill the Justice League sigue activo, pero el panorama no luce nada favorable.
Por supuesto, la situación preocupa a los fans de Rocksteady, estudio que ha demostrado su gran talento en diversas ocasiones. Algunos jugadores temen que el equipo esté en riesgo y que Warner Bros. Discovery decida cerrarlo por su reciente fracaso.
Por si te lo perdiste: Suicide Squad: Kill the Justice League quiere remontar con regalos para los jugadores
Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Da clic aquí para leer más información relacionada con él.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos