PS5 Pro será una consola de gama alta por esta razón; devs ya preparan juegos con mejoras

Nuevo reporte revela más detalles sobre la rumorada revisión de PS5

PS5 Pro será una consola de gama alta por esta razón; devs ya preparan juegos con mejoras

Nuevo reporte revela más detalles sobre la rumorada revisión de PS5

Todo indica que la revelación del PlayStation 5 Pro es sólo cuestión de tiempo. Esto te lo decimos ya que una fuente muy confiable tuvo acceso a documentos donde se confirman algunas de las características y las tecnologías que potenciarán la revisión de PlayStation 5.

De acuerdo con los detalles, la consola más poderosa es un hecho y Sony ya pidió a diversos desarrolladores que preparen títulos mejorados para el lanzamiento. Asimismo, se reafirma que su estreno probablemente ocurra a finales de este año.

Entérate: El PS5 Pro no sería tan poderoso por esta razón, señala desarrollador

El PlayStation 5 Pro ya viene en camino con juegos mejorados

Estudios ya preparan sus juegos para el PS5 Pro
Estudios ya preparan sus juegos para el PS5 Pro

Tom Warren, periodista de The Verge, confirmó que tuvo acceso a documentos donde se detallan las especificaciones técnicas del PlayStation 5 Pro, sistema conocido con el nombre clave Trinity. Asegura que Sony considera a esta revisión una consola de gama alta por todas las mejoras que ofrecerá a los jugadores.

El reporte también revela que la compañía ya solicitó a diversos desarrolladores tener listos sus juegos con múltiples optimizaciones, algunas de ellas enfocadas en mejoras relacionadas con el trazado de rayos. Para ello, los estudios ya pueden solicitar kits de prueba. La meta de Sony es que todos los juegos que entren a certificación en agosto sean compatibles con su nueva consola, que se espera para finales de año.

Warren reafirma lo que hemos sabido gracias a filtraciones anteriores: la consola tendrá una GPU más potente y un CPU más rápido. Esto con el objetivo de ofrecer mayores resoluciones y cuadros por segundo en los juegos compatibles. Además, habrá mejoras respecto al procesamiento de la GPU, ya que se espera que sea 45% más rápida respecto a la del modelo estándar.

En el documento también se menciona que el PlayStation 5 que todos conocemos seguirá disponible en el mercado. Así que Sony no tiene intenciones de descontinuarlo, al menos no a corto plazo.

Otro detalle interesante es que la CPU será la misma que la de un PlayStation 5 estándar; sin embargo, contará con un nuevo modo para ofrecer un aceleramiento de aproximadamente 10%. Los estudios podrán elegir entre usar el modo normal a 3.5 GHz o la modalidad a alta frecuencia de 3.85 GHz.

Además, se revela que los estudios tendrán acceso a 1.2 GB más de memoria del sistema en general. Así que ahora podrán usar 13.7 GB para sus juegos en lugar de los 12.5 GB actuales. Por último, se confirma la presencia de la PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), tecnología de escalado que promete resultados similares a los del Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.

¿Qué mejoras tendrán los juegos en PlayStation 5 Pro?

De acuerdo con reportes pasados, los juegos en PlayStation 5 Pro ofrecerán 60 fps constantes, tendrán o aumentarán el efecto de trazado de rayos y usarán la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) para alcanzar los 4K.

Sony usará la etiqueta “Mejorado para PS5 Pro” para distinguir los juegos con optimizaciones. Sabemos que en dicho campo también agrupará a los títulos que cumplan una de las condiciones de abajo:

  • Aumento de la resolución máxima objetivo para los títulos que se ejecutan a una resolución fija en la consola estándar
  • Aumento de la resolución máxima objetivo para los títulos que se ejecutan a resolución variable en la consola estándar
  • Aumento de la velocidad de fotogramas objetivo para los títulos que se ejecutan con una velocidad de fotogramas fija en la consola estándar
  • Inclusión de los efectos de trazado de rayos de PS5 Pro

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 Pro: mejoras, potencia, precio, fecha y todo sobre la rumorada consola de Sony

Busca todas las noticias relacionadas con el PlayStation 5 Pro en este enlace.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos