Los años pasan y los reportes sobre problemas en los estudios de Ubisoft no cesan. El más reciente tiene que ver con Ubisoft San Francisco, equipo encargado del desarrollo de un shooter en primera persona conocido como XDefiant, mismo que ha estado en la mira por el silencio a su alrededor, por sus constantes retrasos y ahora por reportes sobre su cultura laboral tóxica.
XDefiant es un desastre por su cultura laboral tóxica y violenta
Luego de que un primer reporte de Insider-Gaming expusiera los problemas que enfrenta el desarrollo de XDefiant y su relación con la exigencia de los líderes del proyecto de que se parezca lo más posible a Call of Duty, negados por su productor ejecutivo, nueva información ha salido a la luz y esta vez muestra lo que se vive en el interior del estudio. De acuerdo con testimonios de trabajadores que optaron por el anonimato, XDefiant no avanza como se esperaría debido a la formación de un grupo dominante conocido como The Boys Club, conformado por desarrolladores que tienen los puestos de mando.
Al respecto, se cita la inexperiencia de estos trabajadores en las áreas que dirigen, así como su incapacidad para manejar equipos de trabajo de manera que el proceso de desarrollo ha caído, varias veces, en el infame crunch (explotación laboral). Asimismo, la moral de los trabajadores se reporta por los suelos al ver que los miembros de The Boys Club no solo son incompetentes, también por el hecho de que sus puestos hayan sido obtenidos sin merecimiento: "un miembro no tiene experiencia en diseño ni experiencia con personas y se le han dado poderes de dirección debido a amistades personales".
Ubisoft San Francisco está en la mira por la hostilidad de sus líderes contra empleados
A la par, se menciona la existencia de un líder de desarrollo que tiene un récord "jamás antes visto" de reportes en el departamento de recursos humanos de Ubisoft, pero al parecer no hay castigo alguno. En años recientes, esta ha sido una queja constante dentro de la compañía francesa pues reportes señalan que trabajadores acusados de violencia, acoso, explotación y más solo son enviados hacia otras sedes de Ubisoft, no reprendidos.
Además del clima de explotación laboral, violencia contra trabajadores, que ha llevado a la partida de fuerza laboral, también se habla de la falta de dirección en el proyecto y la incapacidad de dotar a XDefiant con un buen código de red, algo que no se ha logrado en años y que es esencial para un multijugador en línea.
Asimismo, fuentes señalaron que los líderes del desarrollo de XDefiant, The Boys Club, solo se limitan a comparar el trabajo de los creativos con la actualidad de Call of Duty creando un círculo vicioso en el que nunca están satisfechos pues el juego no se parece lo suficiente al shooter de Activision. En ese sentido, se menciona que en varias ocasiones se han mostrado avances notables que de inicio son del agrado de los líderes, pero al día siguiente se comparan con el FPS militar y todo ese trabajo se viene abajo.
Hasta el momento, XDefiant no cumplirá con su meta de lanzamiento en el primer trimestre de 2024, pero tampoco hay nueva información sobre la ventana de debut.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos