Con el auge de las experiencias online, las compañías presentaron políticas que pretenden crear un entorno seguro y libre de toxicidad. Aquellos que rompan las reglas, son merecedores a una sanción: desde suspensiones temporales hasta el banneo permanente de la cuenta. Esos sistemas no son perfectos, y a veces afectan injustificadamente a usuarios inocentes.
Ahora, parece que un peligroso exploit de Minecraft engaña el sistema de prohibiciones de Xbox y permite a los trolls malintencionados de internet atacar a creadores de contenido y demás jugadores.
Video relacionado: "La historia detrás de Minecraft
Exploit de Minecraft permite a trolls prohibir cualquier cuenta de Xbox
Parece que este problema está presente desde hace meses, pero en las últimas horas ganó visibilidad gracias a los reportes de youtubers afectados. En una serie de videos, el creador de contenido GhillieMaster informó que prohibieron su cuenta de Xbox sin alguna razón aparente, pues explica que jugaba GTA Online sin romper las reglas y promete que jamás envió un mensaje a otro jugador.
En videos de seguimiento, el influencer explica que su cuenta recibió un total de 21 suspensiones, por lo que no podrá jugar online ni utilizar otros servicios en línea de la consola por 4 o 5 años. Explica que, al parecer, su perfil recibió un banneo por infringir las normas, lo que sugiere que recibió acusaciones falsas en su contra.
Enseguida, el youtuber Gtamen se pronunció al respecto y explicó la posible causa detrás de este fenómeno. Según revela en su video, los usuarios se aprovechan de un exploit de Minecraft para engañar el sistema de prohibición automático de Xbox y bannear las cuentas de un usuario objetivo.
Tal como recogen desde Windows Central, el exploit consiste en usar el GamerTag de alguien, luego escribir mensajes con insultos y comentarios que infrinjan las reglas en el chat y finalmente reportar el spam a Microsoft. Luego, el sistema automático piensa que la víctima redactó esos mensajes, lo que lo hace merecedor de una suspensión injustificada.
Parece que los trolls deben enviar reportes masivos y coordinados para que funcione el exploit, por lo que las principales víctimas hasta ahora son youtubers y demás creadores de contenido. No obstante, en teoría cualquier personaje es vulnerable y puede ser blanco de esa práctica malintencionada.
El youtuber MrEmoRaccoon subió un video donde explica que, supuestamente, contactó con uno de los responsables. Al parecer, el grupo apunta a “youtubers de alto perfil que tienen un futuro oscuro” y sugirió que ya se planea una segunda ola de ataques. Al momento de redactar esta nota, Microsoft aún no se pronuncia sobre esta situación.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Conoces a alguien que fue víctima de ese exploit? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Minecraft Legends
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos