La crisis de despidos, cancelaciones y cierres que azota a la industria de los videojuegos no se detiene, pero también hay noticias esperanzadoras y una de ellas se acaba de revelar pues un estudio de Activision decidió que no quería seguir en el rumbo de la compañía y se volvió independiente.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Toys for Bob se vuelve independiente
Hace unos momentos, el estudio Toys for Bob anunció mediante un comunicado su salida de Activision y su transformación a estudio independiente poniendo fin a una relación que se concretó en 2005 con la compra del estudio por parte de la compañía, casi 20 años. Al respecto, Toys for Bob asegura que están emocionados por esta decisión pues permitirá que regresen a sus raíces trabajando en lo que les gusta: "con el mismo entusiasmo y pasión, creemos que ahora es el momento de llevar el estudio y nuestros futuros juegos al siguiente nivel. Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces de ser un estudio pequeño y ágil".
Some changes underway... https://t.co/JACzLFiAho pic.twitter.com/95cZPfVxJ2
— Toys For Bob (@ToysForBob) February 29, 2024
El próximo juego de Toys for Bob podría ser publicado por Microsoft
De acuerdo con el comunicado, tanto Activision, como Microsoft, brindaron las facilidades para que el estudio pudiera garantizar su independencia, pero eso no significa que la relación haya terminado pues se informa que hay pláticas con Microsoft para el nuevo proyecto en que están trabajando.
Luego de hacerse cargo de la exitosa franquicia Skylanders, Toys for Bob destacó por sus remakes de las trilogías originales de Crash Bandicoot y Spyro. El éxito fue tal que se dio luz verde a un nuevo lanzamiento, Crash Bandicoot 4: It's About Time.
Sin embargo, al no cumplir con las desmedidas expectativas de Activision, Toys for Bob fe relegado a funciones de apoyo en el desarrollo de Call of Duty, una labor que nada tenía que ver con el tipo de juegos en que han trabajado históricamente.
En medio de la ola de despidos en el negocio de videojuegos de Microsoft, se reportó que la oficina de Toys for Bob se cerró y el equipo restante trabajaría de forma remota, sin embargo, esto no fue del agrado del estudio así que decidieron dar un paso muy importante.
De esta forma, es oficial que Toys for Bob ha salido del manto polémico de Activision y ahora emprenderá una carrera como estudio independiente.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: Xbox rompe una importante tradición
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Comentarios
Mejores
Nuevos