Hoy, 29 de febrero, es un día sumamente especial para los fanáticos de los JRPG. Esto lo decimos porque se lanza oficialmente Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte del esperado remake del clásico de 1997. Mientras un gran sector de la comunidad se regocija, otros fanáticos se toparon con pared y descubrieron que no podían jugar un spin-off de la franquicia.
Hablamos de Theatrhythm Final Bar Line, el popular videojuego de ritmo que nos permite interpretar algunas de las melodías más icónicas de la serie japonesa. Debutó para Nintendo Switch y PlayStation 4 a inicios del año pasado, y logró forjar una comunidad apasionada a su alrededor.
No obstante, este simpático título musical dio de qué hablar esta semana por una situación curiosa. Hoy, muchos fanáticos de la consola híbrida de Nintendo intentaron jugar como de costumbre, pero en su lugar se toparon con una pantalla negra que nunca desaparecía.
“Quería iniciar Theatrhythm para hacer mis [desafíos] diarios, y el juego no arranca porque parece que se conecta a un servicio de Square Enix por algún motivo, aunque tengo la copia física. Y la gente me pregunta por qué juego títulos antiguos”, comentó un usuario decepcionado.
Video: Final Fantasy VII Rebirth: rompiendo barreras de Midgard a nuevos horizontes
Theatrhythm Final Bar Line no funciona el 29 de febrero
Ahora bien, ¿qué es lo que pasa? Mientras muchos teorizaron que el error era consecuencia de algún archivo de guardado corrupto, la realidad es que el inconveniente tiene un origen más inofensivo y, hasta cierto punto, divertido.
La comunidad descubrió que el problema se soluciona si se cambia la fecha de la consola. Al parecer, Theatrhythm Final Bar Line no reconoce los años bisiestos, por lo que hoy, 29 de febrero, es incapaz de verificar la fecha. Entonces, los jugadores que quieran iniciar sesión deben modificar la fecha desde el menú de opciones o simplemente esperar al 1 de marzo.
Para aquellos que lo desconozcan, Theatrhythm Final Bar Line ofrece recompensas especiales a los jugadores en algunos días especiales. Por ejemplo, es posible obtener bonificadores de experiencia en el cumpleaños de Cloud. Entonces, intenta verificar la fecha de hoy y, al parecer, no encuentra el 29 de febrero en su base de datos.
Con un poco de suerte, el curioso error brillará por su ausencia el próximo año bisiesto: 2028. Mientras tanto, Final Fantasy VII Rebirth ya está disponible y se perfila para ser uno de los grandes candidatos al GOTY de 2024.
Pero cuéntanos, ¿intentaste jugar el spin-off de ritmo? Déjanos leerte en los comentarios o únete a la conversación en nuestro Discord oficial.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Final Fantasy.
Video relacionado: Final Fantasy VII Rebirth cambiará todo
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos