Dragon Ball FighterZ es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la franquicia. Y no es para menos, pues cautivó a los fans con su sistema de combate profundo, su roster variado de personajes y su excelente apartado visual. A pesar de su antigüedad, muy pronto le dará la bienvenida a una novedad muy solicitada por la comunidad.
El título debutó en 2018 y actualmente está disponible para Nintendo Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4. Aunque podemos jugarlo en las consolas next-gen de Microsoft y Sony, no existe una versión que aproveche las bondades de esas plataformas.
Eso está por cambiar en cuestión de horas, pues el videojuego de Bandai Namco y Arc System Works inspirado en la obra de Akira Toriyama dará el salto a la nueva generación de consolas con una nueva versión que incluirá mejoras y una característica que los fans pidieron por muchos años.
Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball
Dragon Ball FighterZ tendrá una versión para Xbox Series X|S y PS5 con rollback netcode
Bandai Namco anunció hace unos meses que las versiones nativas para las plataformas next-gen estaban en camino. Tras una larga espera, finalmente conocemos la fecha de lanzamiento.
La compañía confirmó que Dragon Ball FighterZ dará el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 29 de febrero. Eso no es todo, pues el lanzamiento incluirá el esperado rollback netcode, un código de red que es famoso por ofrecer partidas online libres de lag e interrupciones.
Eso sí, hay una mala noticia que decepcionará a muchos. Lo que pasa es que el rollback netcode sólo estará disponible en las consolas next-gen y PC (Windows 10 y Steam), lo que significa que los usuarios de las versiones para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch serán incapaces de disfrutar esa novedad.
Adicionalmente, no habrá crossplay entre plataformas. Esto significa que los jugadores de PS4 no podrán jugar con los usuarios de PS5 que optaron por actualizar a la versión next-gen; lo mismo sucederá en Xbox One y Xbox Series X|S. Adicionalmente, el nuevo código de red brillará por su ausencia en los modos Circle Party Match y Party Battle.
Por suerte, los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One que posteriormente adquieren una consola de nueva generación podrán actualizar gratis su copia de Dragon Ball FighterZ, tal como se prometió el año pasado.
Por último, el anuncio oficial no hace referencia a Dragon Ball FighterZ: Legendary Edition, la supuesta nueva versión del videojuego que incluirá todos los personajes DLC y demás contenido descargable. Es probable que Bandai Namco se reserve la revelación para una fecha posterior.
Pero cuéntanos, ¿crees que el rollback netcode solucionará los problemas de red? Déjanos leerte en los comentarios o comparte tu opinión con otros miembros de la comunidad en nuestro canal de Discord.
Da clic aquí para encontrar más información sobre Dragon Ball FighterZ.
Video relacionado: Dragon Ball FighterZ - Tráiler Lanzamiento Gogeta (SS4)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos