Aunque en su momento se anunció como una compra muy importante, la relación entre Bungie y Sony ha sido tensa y poco alentadora pues en los años posteriores tocó ver el ascenso y derrumbe, en cuestión de meses, de Destiny 2 en su era actual. La empresa japonesa no está feliz con la compañía norteamericana, según lo revelan reportes, y recientemente una aclaración no hizo sino echar más leña al fuego.
Video: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
Sony no está preocupado por PlayStation Studios, sino por Bungie
Hace unos días y en marco del informe financiero de PlayStation, Sony hizo públicas algunas declaraciones de Hiroki Totoki, presidente de la compañía y actual responsable de la marca de gaming. Una de ellas fue en relación con las preocupaciones que Sony tiene respecto a los procesos de desarrollo, el manejo del presupuesto y la planificación de lanzamientos, pero en ese momento la traducción oficial mencionó PlayStation Studios por lo que se manejó la idea de que la compañía no estaba contenta con su división de exclusivos.
Sony piensa que Bungie debe mejorar sus procesos
Recientemente, Sony aclaró que esa declaración no estaba dirigida a PlayStation Studios, actualizando la traducción oficial como parte del documento de preguntas y respuestas ante inversionistas. Al respecto, se menciona que en realidad la preocupación de Sony es Bungie de manera que la declaración queda así: "visité los estudios de Bungie y tuve reuniones con la gerencia. Vi que los empleados que trabajaban en los estudios estaban muy motivados, mostrando una gran creatividad, así como un conocimiento impresionante de los juegos como servicio. Sin embargo, también sentí que había margen de mejora desde una perspectiva comercial con respecto a áreas como el uso de los gastos comerciales y la responsabilidad por los plazos de desarrollo. Espero continuar el diálogo y encontrar buenas soluciones".
Bungie tiene como objetivo encargarse de la oferta de juegos como servicio de PlayStation, para eso los compraron, y hasta el momento no hay avances. Destiny 2 se atascó tras una caída financiera y su siguiente y muy importante expansión llegará hasta verano, mientras que su próxima apuesta, Marathon, no verá la luz hasta 2025, esto sin contar los proyectos que tienen en desarrollo y que, supuestamente, tienen ventana de lanzamiento para 2026.
Reportes surgido en medio de la crisis de Bungie revelaron una disputa interna con los jefes de PlayStation Studios, como Hermen Hulst. De acuerdo con la información, la división no está feliz con el manejo de Bungie, consideran que los despidos hicieron que más de 1 mil millones de dólares se fueran a la basura y el objetivo sería tomar control de la empresa, ago que no cayó bien en los actuales directivos.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Sony es cosa del pasado
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos