Suicide Squad: Kill the Justice League se perfila para ser uno de los juegos más controvertidos del año, pues la comunidad no está feliz con la dirección que tomó Rocksteady y el concepto general del proyecto. Su lanzamiento oficial está muy cerca, pero los problemas aparecieron desde el periodo de acceso anticipado.
En la actualidad, es muy común que las compañías permitan a los usuarios jugar la experiencia completa poco antes del lanzamiento oficial si reservan el título. El nuevo proyecto de Warner Bros. Games y Rocksteady sigue esa tendencia, y aquellos que adquirieron la Deluxe Edition de $100 USD podrán acceder en un acceso anticipado de 72 horas.
Desafortunadamente, los problemas aparecieron desde el primer momento y mermaron las sesiones de juego de la comunidad. Pocas horas después de que el periodo de early access abrió sus puertas, los desarrolladores detectaron un problema grave que hacía que los jugadores completaran la campaña principal con tan sólo iniciar sesión.
El estudio tomó cartas en el asunto y cerró temporalmente los servidores para realizar un mantenimiento de emergencia. Debido a que Suicide Squad: Kill the Justice League exige conexión permanente a internet, la comunidad fue incapaz de acceder al juego. Las funcionalidades en línea regresaron varias horas después.
Video relacionado: Suicide Squad: Kill the Justice League - Tráiler de Avance
Suicide Squad: Kill the Justice League cierra sus servidores por segunda vez
Por desgracia, los inconvenientes continúan. A primera hora de este martes 30 de enero, Rocksteady realizó otro proceso de mantenimiento. El juego expulsó a todos los jugadores que estuvieran en línea en ese momento, por lo que era imposible jugar. Por suerte, los servidores regresaron a la normalidad un par de horas después.
Aunque es muy común que los juegos apaguen sus servidores de manera temporal para solucionar problemas o realizar un mantenimiento de rutina, el caso de Suicide Squad: Kill the Justice League es particularmente complicado. Debido a la ausencia de un modo offline, los jugadores no pueden continuar con la campaña, incluso si se juega en solitario.
Por otra parte, debemos recordar que los jugadores gastaron $100 USD por la Deluxe Edition para tener, entre otros beneficios, 72 horas de acceso anticipado. Con los servidores apagados, la comunidad que pagó no puede jugar ni aprovechar su bono de reserva.
“¿Les reembolsarán al jugar que gastó más y finalmente no pudo jugar por lo que pagó?”, preguntó un jugador en redes sociales. “Deben compensar a cualquiera que haya pagado por el acceso anticipado. Esto no está bien”, dijo otro. “Hay mucho tiempo de inactividad para las personas que pagaron por el early access. Deberían obtener algo por esto. Yo no compré la Deluxe Edition, pero me siento mal por aquellos que sí lo hicieron”, comentó un tercero.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Suicide Squad: Kill the Justice League estará disponible para Xbox Series X|S, PC y PlayStation 5 a partir del 2 de febrero. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de 2024
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos