En la industria de los videojuegos, hay logotipos que son icónicos y muy reconocibles. Cuando pensamos en una compañía cuyo sello de identidad es una R, Rockstar Games es la primera que llega a nuestra mente. Por ello, Take-Two no está muy feliz con la nueva imagen de Remedy Entertainment.
En abril de 2023, el estudio finlandés a cargo de Control, Alan Wake y Max Payne cambió su logo por primera vez en 24 años. La nueva imagen muestra una letra R estilizada, la cual representa la identidad y visión que la compañía quiere proyectar en la actualidad.
“Como un estudio de desarrollo de juegos, pasamos por mucho desde 1995, cuando comenzamos. Remedy evoluciona constantemente. La bala en la letra R en el logo viejo representaba la era de Max Payne, pero Remedy es ahora mucho más grande que un único juego; tenemos un gran portafolio de juegos, tanto nuevos como viejos”, expresó la empresa en abril del año pasado.
Video relacionado: Grand Theft Auto VI : esperamos 10 años para este momento...
Take-Two y Remedy en disputa por el logo de la R, ¿muy parecido al de Rockstar Games?
De acuerdo con información de Respawn First (vía Gaming Bolt), Take-Two Interactive, compañía matriz de Rockstar Games, se opone actualmente a 2 marcas registradas que presentó Remedy Entertainment. ¿El motivo? El uso del nuevo logotipo que muestra una R estilizada.
Una de las marcas registradas muestra el diseño simple de la “R”, mientras que la segunda presenta el nombre de Remedy debajo de la letra. El publisher de la franquicia Grand Theft Auto se opone a ambas desde mayo de 2023 y alega que “existe un riesgo de confusión por parte del público”.
Ahora bien, ¿una demanda en forma está en camino? De acuerdo con el informe, la disputa está en un “periodo de reflexión”. Esto quiere decir que ambas partes podrían llegar a acuerdo y evitar un proceso legal más complejo.
Rockstar Games y Remedy Entertainment colaboraron estrechamente en el pasado. Actualmente, ambas compañías trabajan juntas en los remakes de las primeras entregas de Max Payne.
Vale la pena señalar que no es la primera vez que el estudio responsable de Control y Alan Wake recibe un reclamo por su logotipo. En 1998, LucasArts advirtió a la empresa que emprendería acciones legales por las similitudes de su logo. Un año después, en 1999, se modificó la imagen.
Pero cuéntanos, ¿crees que el logo de Remedy es muy parecido al de Rockstar? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Take-Two. Por otra parte, visita esta página para encontrar más información sobre Remedy Entertainment y sus nuevos proyectos.
Video relacionado: Perdón, pero estos videojuegos no van a salir en 2024
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos