Los videojuegos de lucha se caracterizan por tener plantillas de personajes muy variadas. TEKKEN no es la excepción, y a lo largo de todas sus entregas presentó luchadores de diferentes culturas y etnias; sin embargo, un jugador acusó a los responsables de la franquicia de ser racistas, lo que obligó a Katsuhiro Harada a pronunciarse al respecto.
TEKKEN 8, la nueva entrega de la popular franquicia de fighting games, llegará a las tiendas a finales de enero. Debido a que su lanzamiento está muy cerca, ya conocemos la identidad de todos los personajes del roster base. Un fanático destacó a un luchador ausente: Eddy Gordo.
En específico, el usuario recurrió a las redes sociales para decir que los creadores de la propiedad intelectual son racistas porque no incluyeron al peleador brasileño. Además, acusó a Katsuhiro Harada y a su equipo de “no importarles los personajes negros o las personas de piel oscura”.
Video relacionado: TEKKEN 8: los juegos de peleas nunca serán igual que antes
Katsuhiro Harada responde a los fans que dicen que TEKKEN 8 es racista
El productor y supervisor de la franquicia de Bandai Namco no se quedó de brazos cruzados. En una publicación, respondió al fanático de una manera contundente. En específico, destacó que el juego de lucha tiene 2 personajes negros: Leroy Smith y Raven. Además, afirmó que él no se ofende ni se siente discriminado porque no hay personajes japoneses en producciones de Estados Unidos.
“Si crees que puedes reclamar cualquier cosa de esa manera y pasará, estás equivocado. Leroy y Raven te patearán el trasero (…) No eres nada lógico, y simplemente eres una persona delirante que ni siquiera se da cuenta de que, aunque fuera una discusión emocional, no tiene sentido”, afirmó el creativo japonés.
Ese comentario desató una montaña de publicaciones por parte de los usuarios que defendieron y atacaron a Katsuhiro Harada, quien estuvo muy activo en redes sociales durante la semana para responder las acusaciones en su contra. Además, el desarrollador arrojó luz sobre el proceso de diseño detrás de los personajes de la saga.
“Cuando tuve la idea de este personaje, supe que sería lo mejor en el mundo de TEKKEN en términos de diseño, estilo de lucha y personalidad. Eso fue lo primero que me importó. Ese es el punto más importante, ¿no crees?”, habló el creativo sobre Leroy Smith.
Tras responder todo tipo de mensajes, el prestigioso supervisor y director de la IP dejó el tema a un lado para no perder más tiempo y enfocarse en el juego que debutará en pocas semanas. Eso sí, aprovechó el comentario de un fanático que agradeció al estudio por respetar y representar muchas culturas para reconocer que la franquicia no es perfecta, pero tratan de mejorar.
“Por supuesto, no consideramos que nuestra propiedad IP sea perfecta. Es posible que hayamos cometido errores, pero al menos aprendimos mucho y tratamos que la mayor cantidad de personas la amen”, afirmó Katsuhiro Harada.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta discusión? ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Katsuhiro Harada? Déjanos leerte en los comentarios.
TEKKEN 8 estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC a partir del 26 de enero de 2024. Visita esta página para encontrar más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: TEKKEN 8: Impresiones y Gameplay
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos