El mundo del entretenimiento está de luto, pues esta mañana se reportó el fallecimiento de Bryan Ansell, uno de los cocreadores de Warhammer. De acuerdo con los detalles, el diseñador de juegos de mesa falleció el pasado 30 de diciembre a la edad de 68 años.
Sus familiares aseguraron que murió tranquilo y rodeado de sus seres queridos. La comunidad de Warhammer lamentó la muerte del creativo, pues fue una de las piezas clave para la existencia de la franquicia y su posterior expansión a múltiples medios, incluyendo los videojuegos.
El legado de Bryan Ansell y Warhammer
Warhammer nació como tal en 1983, cuando un grupo de entusiastas conformado por Bryan Ansell, Richard Halliwell y Rick Priestley se unieron para crear el juego de mesa de guerra definitivo. Juntos inventaron Warhammer Fantasy Battle, la primera edición del juego que se distribuyó en Games Workshop.
Gracias al trabajo de Ansell, la franquicia cobró mucha relevancia y Games Workshop se convirtió en todo un referente del medio. El creativo ayudó a fundar e incluso dirigió diversas compañías relacionadas con las miniaturas, industria que tiene millones de seguidores en todo el mundo.
Así pues, Ansell puso las bases para que Warhammer fuera exitoso y creciera a pasos agigantados. Gracias a esto, hoy podemos disfrutar un sinnúmero de videojuegos inspirados en su emblemático universo. Los fans de la franquicia y los jugadores le agradecieron por sus contribuciones al entretenimiento.
"Era un artesano y un emprendedor dinámico que impulsó el crecimiento de Games Workshop al siguiente nivel. Sin Bryan, Warhammer no se habría lanzado", afirmó Ian Livingston, uno de los compañeros del creativo y miembro de la compañía.
En LEVEL UP lamentamos el fallecimiento de Bryan Ansell y deseamos que el creativo encuentre paz en su descanso final.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos