En diciembre, las compañías aprovechan las fiestas para dar a los jugadores obsequios especiales, como skins, ítems cosméticos, monedas premium y otros beneficios. Sin duda, es una forma de agradecer a la comunidad por el apoyo. No obstante, muchos fanáticos de un popular videojuego de Valve recibieron el peor de los regalos: banneos.
Recientemente, Valve sacó a relucir su lado más troll y creativo para poner a su lugar a los miembros de la comunidad que hacen trampas y llevan a cabo otras prácticas prohibidas para tener una ventaja. En esta ocasión, los jugadores Dota 2 que ignoraron las reglas pasarán una Navidad decepcionante.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Valve muestra mano firme contra las cuentas smurf de Dota 2 y obsequia banneos
En septiembre de 2023, el estudio banneó de manera permanente a 90,000 jugadores con cuentas smurf, es decir, perfiles secundarios que permiten jugar contra rivales de menor habilidad. En aquel momento, mostró su compromiso de poner fin a esa y otras prácticas que afectan la integridad competitiva de Dota 2.
Los esfuerzos para acabar con el Smurfing y otros comportamientos negativos continúan, y en esta ocasión Valve optó por un enfoque más… troll. En una publicación en el blog oficial del MOBA, detalló las novedades que llegaron en la actualización The Frostivus 2023. Allí, confirmó que dio obsequios a los tramposos que, en realidad, son suspensiones de cuenta.
El popular streamer de Twitch, Mason “mason” Venne, fue uno de los jugadores que estaban en la “lista de traviesos”. En una transmisión en vivo, observa que recibió un regalo sorpresa, lo abre y se da cuenta de que en su interior hay un “trozo de carbón altamente tóxico”, lo que equivale a un banneo permanente.
Valve has permanently banned Dota 2 streamer "Mason" for high levels of toxicity by getting him to open a Christmas gift which was just a lump of coal and his ban 😂
— Jake Lucky (@JakeSucky) December 15, 2023
Never seen anything like this pic.twitter.com/YZzSZlBKhu
Según las notas del parche, se ofrecieron diferentes tipos de suspensiones a los usuarios en función de la gravedad de su falta. Hay banneos temporales que sirven como advertencia, pero también prohibiciones permanentes.
“Las reglas deberían aplicarse a todos, y de ahora en adelante así será. Y el smurfing ni siquiera es la única travesura que hacen los jugadores. Entre otras decisiones cuestionables, algunos malos actores juegan como tontos, arruinan juegos y pierden puntos de comportamiento debido a ello, y luego contratan a alguien dedicado a farmear puntos para volver a subirlo”, dice Valve en el comunicado.
La compañía hace hincapié en que ese tipo de prácticas negativas arruinan las partidas de Dota 2 en todos los niveles y afirma que en las últimas semanas llevó a cabo olas de prohibiciones “más agresivas”. Tan solo el 14 de diciembre, se bannearon miles de cuentas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Dota 2.
Video relacionado: El fin de los juegos como servicio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos