Lo que era un secreto a voces a la espera de ser confirmado hoy se convirtió en realidad. El ambicioso proyecto multijugador de The Last of Us fue cancelado y Naughty Dog no tuvo otra opción que hacer públicas las razones por las que el proyecto se vino abajo.
Video relacionado: The Last of Us: la bestia que casi devora a Naughty Dog
Naughty Dog anuncie que canceló The Last of Us Online
Hace unos momentos, los canales oficiales de Naughty Dog en redes sociales compartieron un comunicado donde se informa que The Last of Us Online fue cancelado. Por si no lo sabes, se trata de la experiencia multijugador en línea que se estaba desarrollando desde los tiempos de The Last of Us: Part II y que en su momento se perfiló como una propuesta más ambiciosa de lo que fue Factions, el modo multijugador del primer juego.
¿Por qué se canceló The Last of Us Online?
Para comenzar, Naughty Dog lamenta la decisión y asume lo que provocará en los fans que esperaban The Last of Us Online: "nos damos cuenta de que muchos ustedes han estado esperando noticias sobre el proyecto que hemos llamado The Last of Us Online. No hay una manera fácil de decir esto: hemos tomado la increíblemente difícil decisión de detener el desarrollo de ese juego. Sabemos que esta noticia será difícil para muchos, especialmente para nuestra dedicada comunidad de Factions de The Last of Us, que han estado siguiendo nuestras ambiciones multijugador con entusiasmo. Estamos igual de destrozados, pues en el estudio que queríamos que lo tuvieran en sus manos".
De acuerdo con Naughty Dog, The Last of Us Online se desarrolló de forma satisfactoria y comenzó a cumplir con los estándares de calidad del estudio. Sin embargo, en algún momento el liderazgo se dio cuenta que hacer realidad la ambiciosa experiencia multijugador sería un reto, pero más aún dotarlo de contenido y garantizar su soporte en los años por venir, de manera que tendrían que poner prácticamente todos los recursos del estudio a disposición de este multijugador en línea.
El comunicado revela que, ante tal situación, tuvieron que tomar una decisión: "convertirnos en un estudio de juegos de servicio en vivo o continuar enfocándonos en juegos narrativos para un solo jugador que han definido la herencia de Naughty Dog".
Fue lo segundo a costa de cancelar The Last of Us Online.
Naughty Dog revela buena noticia tras la cancelación de The Last of Us Online
Sin embargo, hay una buena noticia y, al final, todo parte del hecho de que Naughty Dog seguirá desarrollando lo que hace mejor. Este anuncio también fue la ocasión para anunciar que están trabajando en otro proyecto no revelado: "tenemos más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador en el que estamos trabajando aquí en Naughty Dog, y estamos ansiosos por compartir más sobre lo que viene a continuación cuando estemos listos. Hasta entonces, estamos increíblemente agradecidos a nuestra comunidad por su apoyo a lo largo de los años"
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video relacionado: Unboxing: Edición de Colección de The Last of Us Part II
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos