Sonic Superstars, el más reciente título en 2D del erizo azul de SEGA, llamó la atención de los jugadores por recuperar la esencia clásica de las primeras entregas. Aunque fue del agrado de la comunidad, parece que su fecha de lanzamiento jugó en su contra.
Sin duda, 2023 pasará a la historia por ser uno de los mejores años del gaming. La competencia era muy reñida, pues grandes títulos debutaron con pocos días de diferencia. Naturalmente, algunas propuestas perdieron fuerza a raíz de otros lanzamientos importantes.
Sonic Superstars debutó el pasado 17 de octubre; sin embargo, tanto Super Mario Bros. Wonder como Marvel’s Spider-Man 2 llegaron a las tiendas el 20 de octubre. Parece que el título del erizo azul quedó en la sombra de los videojuegos del fontanero y el superhéroe arácnido.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Sonic Superstars
Sonic Superstars no cumplió con las expectativas iniciales de SEGA
En una sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas, Haruki Satomi, jefe de SEGA, reconoció que el más reciente plataformero tuvo un “comienzo ligeramente más débil" de lo que anticipaban, pues explicó que otros juegos tuvieron un impacto significativo en el desempeño comercial de este nuevo título.
Aunque el ejecutivo de SEGA se abstuvo de revelar nombres, no es descabellado pensar en que Super Mario Bros. Wonder, Marvel’s Spider-Man 2 y otros títulos que debutaron en septiembre y octubre provocaron que las ventas de Sonic Superstars estuvieran por debajo de las expectativas iniciales de la compañía.
“Creemos que el impacto de títulos importantes de otras compañías lanzados al mismo tiempo es significativo, pero planeamos expandir la promoción hacía la temporada navideña, especialmente en el mercado extranjero”, comentó Haruki Satomi.
El jefe de la compañía japonesa aseguró que Sonic Superstars tuvo una mejor puntuación en Metacritic que el título anterior del erizo azul, es decir, Sonic Frontiers. Espera que las nuevas estrategias de marketing mejoren el desempeño comercial, y recordó que noviembre y diciembre es el mejor periodo de ventas para la franquicia.
“Pronosticamos que las ventas de este título serán ligeramente más débiles en vista del inicio mencionado anteriormente, pero planeamos continuar nuestros esfuerzos de marketing para vender al mismo nivel que Sonic Frontiers. Además, planeamos estrenar la tercera película el próximo año”, comentó Haruki Satomi.
En lo que respecta a la adaptación live-action, SEGA confirmó esta semana que la tercera entrega, que introducirá oficialmente a Shadow, debutará en diciembre de 2024. Con un poco de suerte, esta producción impulsará las ventas de Sonic Superstars y otros títulos recientes de la serie.
Pero cuéntanos, ¿consideras que este título merece vender más? Déjanos leerte en los comentarios.
Sonic Superstars ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con este plataformero.
Video relacionado: Sonic Superstars - Trailer de lanzamiento
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos