La toxicidad en los videojuegos es un problema muy serio que, lamentablemente, aún persiste. Por ello, los insultos en sesiones en línea son algo muy común que las personas deben tolerar a diario. Christian es un jugador que insulta y dice groserías mientras juega con desconocidos, pero su caso es muy peculiar.
Lo que pasa es que este jugador sufre Síndrome de Tourette, un trastorno neurológico sin cura que suele manifestarse a temprana edad. De una manera muy general, provoca tics que pueden expresarse con golpes y otras acciones tanto físicas como verbales. En algunos casos, los pacientes insultan de manera involuntaria.
Desafortunadamente, Christian padece todos los tipos de esta enfermedad, es decir, coprolalia, copropraxia, ecolalia y ecopraxia. Su condición le impide tener una vida normal, lo que inevitablemente afectó uno de sus pasatiempos: los videojuegos.
Video: PlayStation pagó $3600 MDD por Bungie
Destiny 2: expulsan a jugador con Síndrome de Tourette por culpa del Síndrome de Tourette
En una entrevista con el medio alemán Mein-mmo, Christian relató que le diagnosticaron este padecimiento cuando tenía 6 años. Desde entonces, lidia con dificultades para comunicarse con otras personas y hacer actividades mundanas como ir a la tienda.
A menudo, este joven se ve en la necesidad de jugar Destiny 2 en solitario debido a su condición, pues sus tics verbales le impiden comunicarse correctamente con otros jugadores y puede llegar al extremo de insultarlos de manera involuntaria.
“Hay fármacos experimentales y no muy efectivos que podría tomar para minimizar los efectos de mi enfermedad, pero tienen efectos secundarios muy fuertes y prefiero no arriesgarme”, comentó el jugador.
Christian explica que, cuando juega Destiny en línea y participa en raids, mazmorras y otras actividades, a menudo las personas encuentran molestos sus tics, incluso cuando advirtió con antelación sobre su padecimiento. Comenta que puede retener sus ataques verbales involuntarios, pero llega el momento en el que cede y emite palabras altisonantes como “una explosión" que dura 1 o 2 minutos.
"Todos dijeron que estaba bien. Cuando estábamos en la raid y me tomó un poco más de tiempo debido a mi síndrome de Tourette, me expulsaron del equipo (...) Desafortunadamente, esa no fue la única situación en la que experimenté esto en Destiny cuando trato con otros jugadores", comentó.
El jugador detalla que, hasta ahora, ya lo expulsaron de 7 equipos en el videojuego de Bungie. Aunque afirma que aún no recibe algún banneo, cree que podría ocurrir tarde o temprano. Incluso afirmó que lo suspendieron del free-to-play Worlds of Tanks debido a su condición.
“Espero que mi caso brinde a otros más comprensión y aceptación. En particular, los publishers y desarrolladores no deberían tratar todo como toxicidad y sancionar inmediatamente”, comentó Christian.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta historia? ¿Conoces algún caso similar?
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Destiny.
Video relacionado: PlayStation en riesgo por los juegos como servicio
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos