Uno de los temores a corto y mediano plazo, en especial para los jugadores de generaciones anteriores, es que los comerciales en pleno videojuego se conviertan en una tendencia y un sistema de monetización adoptado por las compañías. Empresas grandes del gaming han aceptado que tienen planes para ello, y un reciente hecho que involucra a Ubisoft ha encendido las alarmas por lo que podría venir en el futuro.
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Video muestra a Ubisoft colocando comerciales en pleno videojuego
Hace unas horas, el reportero del sitio francés de videojuegos XboxSquad.fr compartió en Twitter | X una captura de video que muestra un aparente experimento realizado por Ubisoft con motivo de la temporada de fiestas. Mientras jugaba Assassin's Creed Odyssey, quiso ingresar en el mapa y de repente su experiencia se vio interrumpida pues la pantalla se fue a negros y desplegó un anuncio con una oferta para adquirir Assassin's Creed Mirage con 20% de descuento por motivo del Black Friday. El anuncio tenía la opción de salir o de ir directo a alguna plataforma de venta en línea para adquirir el juego.
Il semble qu'Ubisoft expérimente la publicité en jeu chez certains utilisateurs (Xbox et PS).
— Fab ✨ (@Fab_XS_) November 23, 2023
Vous êtes au milieu de votre jeu, accédez à la pause ou à la Map et vous avez pendant 3sec. une pub pour un autre jeu qui s'affiche. Suffisant pour désinstaller ? 😅 pic.twitter.com/m5S4rEXas5
Algunas compañías quieren que haya comerciales en los videojuegos... sí, mientras juegas
La polémica no se ha hecho esperar por parte de un sector de jugadores que han criticado este tipo de tácticas publicitarias por parte de Ubisoft, pero también contra quienes buscan implementarlas a como de lugar en la industria como una nueva forma de monetización para los editores.
Hace unas semanas, Xbox fue fuertemente criticado por la aparición repentina de un anuncio de Call of Duty: Modern Warfare III mientras los usuarios de Xbox Series X|S navegaban por la interfaz de usuario. Al respecto, algunos jugadores consideraron injusto que se pongan comerciales cuando pagan por una consola, pagan por un videojuego o pagan por un servicio.
Lo anterior tiene que ver con los modelos de monetización de los videojuegos free-to-play pues dependen de este tipo de estrategias para sumar a sus ingresos, pero se teme que el modelo se adopte en los entornos de juego en consolas y PC.
¿Qué opinas sobre este posible futuro en los videojuegos?
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