Hace 30 años, Death Row Records se convirtió en el sello de música hip-hop más exitoso de la Costa Oeste de Estados Unidos gracias al talento de Dr. Dre, pero también en el más temido debido a las relaciones de su director general, Suge Knight, con las pandillas de California. Hoy, todo ha cambiado, Knight está en prisión, y la compañía fue rescatada por una de sus estrellas, Snoop Dogg, quien apuesta por la diversificación y esto incluye el negocio de los videojuegos.
Video: La historia detrás de: Fortnite Battle Royale
Death Row Records, compañía de Snoop Dogg, abrirá un estudio de videojuegos
El rapero Snoop Dogg y su hijo Cordell Broadus anunciaron la creación de Death Row Games, división de videojuegos de Death Row Records. De acuerdo con la información, la iniciativa trata sobre la formación de un estudio de desarrollo de videojuegos que, por el momento, operará en baja escala en espera de ver los primeros resultados. Al respecto, Cordell Broadus reveló que trabajaran con creativos y artistas independientes que deseen una oportunidad en el mundo del gaming pero esto será a través de la creación de propuestas para Unreal Editor en Fortnite: Battle Royale.
¿Qué es Death Row Games?
Por otra parte, Cordell Broadus señaló en una entrevista para Hypebeast que así como Death Row Records lo hizo en la década de los 90, Death Row Games quiere dar representación a los creativos de la cultura en las calles y de las comunidades marginadas: "sentimos que realmente teníamos que poner recursos en la construcción de Death Row Games y hacerlo un hogar para diversos creadores en el ecosistema de los videojuegos. Ser parte de la narrativa sobre cómo debería ser el próximo proyecto. Queremos mostrar la representación de la cultura de estos sectores en lugar de que solo seamos nosotros el talento. Queremos asegurarnos de ser parte de la decisión que se está tomando y, lo que es más importante, contar estas historias de diversos creadores y centrarnos en los creativos de las comunidades desatendidas".
Snoop Dogg ha sido un gran fan de los videojuegos, primero como jugador empedernido en la era del PlayStation 2 y luego en la del Xbox 360 y Xbox One, con conocidos episodios de críticas por el Aro Rojo de la Muerte y después por las caídas de Xbox LIVE. También es un gran entusiasta de Madden NFL y en los últimos años ha dado de qué hablar en el gaming por su participación en los esports con FaZeClan, su aparición como personaje en los modos en línea de Call of Duty, por su joyería de Xbox y el refrigerador de Xbox Series X que recibió así como por la forma en que Activision le regaló una copia de Spyro: Reignited Trilogy.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: ¿Y ese perro, Spider-Man?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos