A pesar de los múltiples desafíos que enfrentó en su desarrollo y producción, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se consolidó como una de las mejores entregas de la franquicia y ahora tiene un lugar muy especial en el corazón de los fanáticos. Eso sí, un personaje dio de qué hablar: Quiet.
Los fanáticos saben muy bien que la letal francotiradora llamó la atención y generó controversia por su “atuendo revelador”. El personaje fue objeto de discusión en redes sociales, lo que incluso orilló a Hideo Kojima a decir en redes sociales que las personas que se quejan del diseño se avergonzarán de sus palabras tras conocer la justificación del traje.
Video relacionado: Iceberg de Metal Gear Solid
Actriz de Metal Gear Solid V opina sobre el diseño de Quiet
A continuación, compartiremos spoilers de la 5.ª entrega principal de la franquicia de Konami.
En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Quiet tiene un virus parásito que le otorga habilidades y poderes como supervelocidad, invisibilidad y más; sin embargo, también le obliga a respirar a través de la piel, razón por la que usa el traje que vemos en gran parte del videojuego.
¿Es un atuendo ofensivo? En una entrevista con IGN, Stefanie Joosten, quien se desempeñó como actriz de movimiento y modelo facial de Quiet, abordó las preocupaciones en torno al traje del personaje. Explica que está al tanto de las discusiones y que sabe que algunas personas no están de acuerdo con la forma en que se retrató al personaje.
“Este juego salió en 2015 y creo que el panorama de los videojuegos ha cambiado bastante desde entonces. La gente busca más representación y realmente lo entiendo. El atuendo de Quiet es poco práctico. Incluso con la explicación que se dio de que ella respiraba a través de su piel, había muchas otras opciones con las que podría haber elegido. Estoy de acuerdo en eso”, afirmó la actriz.
Stefanie Joosten confesó que incluso ella pensó en que el atuendo del personaje de Metal Gear Solid V era muy revelador, pero respetó la decisión del equipo creativo y estuvo de acuerdo. Dicho esto, entiende que ahora los jugadores quieran una representación más diversa y acertada.
“Esta es básicamente mi postura. Es una fantasía, y eso también lo encuentro aceptable. Pero sí entiendo que tener una representación más diversa en los videojuegos para mujeres y todas las minorías es algo que también alentaría”, aseguró la modelo.
En otro momento de la charla, Stefanie Joosten comentó que está muy dispuesta a trabajar otra vez con Hideo Kojima, aunque considera que el arco de Quiet llegó a su fin en Metal Gear Solid V. Eso sí, cree que explorar el pasado del personaje en un spin-off podría ser interesante.
Pero cuéntanos, ¿crees que el diseño de Quiet es ofensivo? ¿Qué opinas de las declaraciones de Stefanie Joosten? Déjanos leerte en los comentarios.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está disponible para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Nuevo gameplay
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos