“La franquicia no debió regresar”, fanáticos arremeten contra SILENT HILL: Ascension

La nueva experiencia interactiva de Konami generó enojo, confusión y muchas preguntas

“La franquicia no debió regresar”, fanáticos arremeten contra SILENT HILL: Ascension

La nueva experiencia interactiva de Konami generó enojo, confusión y muchas preguntas

Silent Hill es una de las franquicias más influyentes y memorables de la industria de los videojuegos. Después de un extenso letargo, finalmente regresó y ya tiene múltiples proyectos en puerta. Eso sí, el primer paso de este resurgimiento levantó las cejas de los jugadores y generó dudas sobre el futuro.

El pasado 31 de octubre debutó SILENT HILL: Ascension, desarrollado por Behaviour Interactive, Genvid Entertainment y Bad Robot Games. Estamos frente a una experiencia narrativa donde los fanáticos sintonizan un episodio interactivo para tomar las decisiones que determinarán el rumbo de la historia y el canon de la serie.

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Los jugadores critican a SILENT HILL: Ascension

Aunque es una iniciativa muy interesante y, hasta cierto punto, poco vista en la industria, lo cierto es que resulta confusa. Además, el concepto desagradó a los jugadores de hueso colorado, quienes consideran que la franquicia de terror no debería tener un chat donde los espectadores pueden escribir chistes y mensajes ofensivos.

Sin embargo, lo peor está en el modelo de monetización. SILENT HILL: Ascension tiene un sistema de Puntos de Influencia (IP). Entre más puntos tenga una persona, sus decisiones tendrán un mayor impacto. También hay un concurso de cameos, el cual permitirá que los avatares de algunos espectadores aparezcan en fragmentos de los episodios.

Por si te lo perdiste: ¿Cómo ver SILENT HILL: Ascension gratis y participar desde PC y móviles?

Este título narrativo presenta un Pase de Temporada que cuesta $19.99 USD e incluye ítems cosméticos que los usuarios pueden usar en el chat y para personalizar a sus avatares. También incluye 60,000 Puntos de Influencia, lo que significa que las personas que pagan tienen una ventaja en el momento de tomar las decisiones importantes de la historia.

Como era de esperar, la comunidad que esperaba una propuesta más clásica y tradicional está poco entusiasmada con este concepto. En redes sociales, los jugadores arremetieron contra el modelo de monetización y el juego en general.

“No puedo creer que Konami haya elegido esto para revivir Silent Hill. La franquicia debería permanecer muerta si esto es lo que creen que es aceptable”, escribió un fan en reddit. “Supongo que ahora podemos decir oficialmente que todo el escepticismo y las bajas expectativas estaban en lo cierto. Quiero decir, estoy decepcionado, pero realmente no esperaba esto”, escribió otro.

“¿Por qué rayos Silent Hill tiene un Battle Pass?”, preguntó un seguidor desconcertado. “A estas alturas, prefiero jugar a las máquinas de pachinko”, dijo un jugador.

Jugadores arremeten contra Konami por SILENT HILL: Ascension
Jugadores arremeten contra Konami por SILENT HILL: Ascension

Lo cierto es que SILENT HILL: Ascension aún está en sus primeras etapas. Se espera que la historia se desarrolle a lo largo de 16 semanas, por lo que será interesante descubrir si la recepción de los fans cambia para los compases finales.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.

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