Desafortunadamente, es muy difícil, casi imposible, que las plataformas y los servicios mantengan sus precios para siempre. Netflix es la prueba de ello, pues en los últimos años aumentó el costo de las suscripciones e implementó más medidas controvertidas en un intento de impulsar su negocio. Estas iniciativas, sin embargo, generaron una reacción negativa.
Hace unas semanas, un reporte de Wall Street Journal dio a conocer que, supuestamente, el gigante del streaming planea aumentar el precio de las suscripciones en todo el mundo cuando la huelga de actores llegue a su conclusión. Por desgracia, el primer incremento ya entró en vigor.
En su último informe financiero, la compañía responsable del popular servicio reveló laas impresionantes ganancias que obtuvo durante el tercer trimestre de 2023. A pesar de los resultados positivos, adelantó que las suscripciones serán más caras en 3 países. Además, confirmó que eliminará el plan básico sin anuncios en México y más territorios.
Video relacionado: El final del formato físico
Usuarios están dispuestos a cancelar la suscripción si Netflix sube de precio
Debido a que se desconoce si otros territorios experimentarán aumentos de precio, los usuarios ya se preparan para lo peor. Eso sí, un sector considerable de los clientes tomará medidas extremas y cancelará su membresía en caso de que incremente el precio.
Así lo reveló un nuevo estudio de CivicScience donde participaron alrededor de 4000 encuestados. De acuerdo con los resultados, 39% de los usuarios cancelarán la suscripción si Netflix aumenta las tarifas de sus cuentas sin publicidad. Por otra parte, 31% sentenció que cambiaría al plan con anuncios, mientras que 29% afirmó que continuará con su membrecía actual.
De igual manera, 35% de los suscriptores del plan con publicidad aseguraron que cancelarían su cuenta de Netflix, mientras que 17% sentenció que bajaría al nivel con publicidad. Finalmente, 48% aseguró que continuará con su plan actual, pese al incremento de precios.
Es importante señalar que el estudio se realizó el pasado 10 de octubre, antes de que Netflix anunciara el incremento de precios en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Así pues, es un misterio si la opinión de los clientes cambió a raíz de este nuevo aumento en los costos de la membresía del servicio de streaming.
Las malas noticias no terminan aquí. De acuerdo con reportes de usuarios, la plataforma dejó de funcionar en algunas consolas, televisiones y más dispositivos.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de los resultados? En caso de que la suscripción aumente en México o en tu región, ¿planeas cancelar tu cuenta o cambiarás de plan? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Netflix.
Video: El inevitable destino de los servicios de videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos