Alzarse contra la autoridad es casi un deporte nacional en Francia, su historia así lo dicta, y se sabe que los ciudadanos de la nación europea están listos para pelear en las calles por sus derechos. En junio pasado, el asesinato de Nahel M., un joven argelino de 17 años a manos de la policía francesa desató disturbios y en algún momento Emmanuel Macron, Presidente de ese país, culpó a los videojuegos. Sin embargo, el coraje ya pasó y actualmente opina lo contrario.
Video relacionado: Juegos que harían enojar a AMLO
El Presidente de Francia habla bien de los videojuegos; hace meses los detestaba
Emmanuel Macron, Presidente de Francia, está de nueva cuenta en la mira de la comunidad de videojugadores luego de que compartiera un extenso mensaje en su cuenta oficial de Twitter | X donde se mostró a favor de los videojuegos, de los beneficios que estos traen como industria y fuentes de empleo y de su valor como obra creativa, una posición muy distinta a la que tuvo en verano pasado cuando señaló que el gaming era el culpable de que los jóvenes estuvieran causando destrozos y violencia en las calles.
Sin ofrecer una disculpa, Macron señaló que su intención es aclarar lo que piensa sobre los videojuegos y aseguró que sus polémicas declaraciones contra ellos fueron malinterpretadas: "expresé mi preocupación a finales de junio porque los delincuentes habían utilizado códigos de videojuegos para trivializar la violencia en las redes sociales. Es esta violencia la que condeno, no los videojuegos. ¡Los videojuegos son una cultura, un entretenimiento, un espectáculo!"
J’ai fait bondir les gamers.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) September 16, 2023
J’ai pourtant toujours considéré que les jeux vidéo sont une chance pour la France, pour notre jeunesse et son avenir, pour nos emplois et notre économie.
Je veux être (plus) clair.…
Emmanuel Macron quiere hacer las paces con la industria de los videojuegos
Posteriormente, el Presidente de Francia se desvivió en elogios para la industria de los videojuegos y sus distintas ramas: "son un terreno para la experimentación artística, un espacio de aprendizaje fascinante, donde se mezclan todas las artes. Jugar significa escuchar música, sumergirse en historias, sentir emociones, viajar en el tiempo. Es explorar universos visuales que escriben un nuevo capítulo en la historia del arte. La práctica competitiva de los videojuegos es un deporte, un ecosistema, con verdaderos profesionales, encuentros de alto nivel y torneos internacionales que marcan historia, que forjan generaciones en torno a valores poderosos".
Al final, Emmanuel Macron señaló que la intención de su gobierno es apoyar a la industria de los videojuegos en su país, por lo que este mensaje es una manera de hacer las paces luego de la polémica: "los videojuegos ofrecen oportunidades de empleo y de futuro, creando campeones, pero también ingenieros, desarrolladores, diseñadores y creadores. ¡El sector inspira, hace soñar, hace crecer! Con el plan Francia 2030 quería acelerar el sector. Lo hemos hecho, en particular, fortaleciendo significativamente una quincena de escuelas públicas y privadas que ya se encuentran entre las mejores del mundo".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: Deathmatch: AMLO vs. “Los Nintendos"
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos