Se piensa que con las próximas entregas de Dragon Age y Mass Effect, BioWare se juega su existencia pues los resultados no han acompañado al estudio en los últimos años donde se vio sumido en una crisis. El primer lanzamiento en la mira es Dragon Age: Dreadwolf y recientemente se reveló información que encendió las alarmas: un recorte de personal. Si bien se ha dicho que todo va bien, parece que internamente no es así.
Dragon Age: Dreadwolf se sigue retrasando de forma interna y podría debutar en verano de 2024
De acuerdo con el periodista Jeff Grubb (vía Wccftech), los recientes despidos de BioWare no son más que una parte de un proceso que se ha vuelto más complicado de lo que parecía. De inicio, Grubb reveló que el objetivo del estudio en algún momento era lanzar la nueva entrega este año, e incluso tiene información que indica que el plan era septiembre de 2023, sin embargo el proceso se complicó y los retrasos han sido inevitables tanto así que la actual ventana de lanzamiento se cambió de nueva cuenta: "durante un tiempo, Dragon Age: Dreadwolf podría haber salido este año. De hecho, internamente en un momento dado, la fecha que estaban viendo era el próximo mes, septiembre de 2023. Pero internamente, Dragon Age: Dreadwolf sigue siendo rechazado. Movieron las expectativas internas a marzo de 2024 hace un tiempo. ¿Adivina qué? Tampoco saldrá entonces. Ha sido rechazado de nuevo. No saldrá hasta el verano de 2024 y eso es considerarlo una fecha muy próxima".
Video: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Dragon Age: Dreadwolf está siendo apoyado por devs del nuevo Mass Effect
Al respecto, Jeff Grubb señaló en su reporte que la ventana de verano de 2024 es el corte más reciente de información pero puede cambiar en cualquier momento y extenderse más ya que el desarrollo ha necesitado de refuerzos y estos provienen del equipo del nuevo Mass Effect que ha tenido que poner en pausa su trabajo para ayudar a que Dragon Age: Dreadwolf se haga realidad: "es muy probable que se mueva aún más. Espero que este juego se lance probablemente a finales del próximo año. Pero, ¿por qué lanzarlo a fines del próximo año cuando podría moverlo al último trimestre fiscal de EA, que finaliza en marzo de 2025? Esta cosa podría seguir moviéndose. Una vez más, el verano de 2024 es lo que están viendo como posibilidad. ¿Cómo están terminando Dragon Age: Dreadwolf? Adivina qué, están trayendo gente del equipo de Mass Effect, que se está drenando un poco para que más personas puedan venir a trabajar en Dreadwolf. Eso naturalmente significa que Mass Effect está siendo retrasado, así que no esperes algo pronto".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: El cáncer que está matando a los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos