Con joyas del calibre de la trilogía original de Mass Effect y Dragon Age: Inquisition bajo el cinturón, BioWare se consolidó como una de las compañías más respetadas del medio. Por supuesto, los últimos años estuvieron llenos de retos: desde la mala recepción de Mass Effect: Andromeda hasta el fracaso rotundo de Anthem. Ahora, el estudio enfrenta una nueva etapa de transición mientras trabaja en su próximo proyecto.
Por medio de un blog en el sitio web oficial de BioWare, Gary McKay, gerente general del estudio, compartió una actualización sobre lo que sucede detrás de bambalinas. Dio a conocer que la compañía llevará a cabo un nuevo plan a largo plazo con el objetivo de preservar la salud del estudio.
Video relacionado: Dragon Age 4 - Tráiler Cinemático
BioWare despide a 50 empleados, pero el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf sigue en pie
“Para satisfacer las necesidades de nuestros próximos proyectos, mantener los más altos estándares de calidad y garantizar que BioWare pueda prosperar en una industria que evoluciona rápidamente, debemos cambiar hacia un estudio más ágil y enfocado. Permitir a nuestros desarrolladores iterar más rápido, desbloquear más creatividad y formar una visión clara de lo que construimos antes de que el desarrollo avance”, reza el mensaje.
Como parte de esta nueva restructuración, se despedirán a 50 empleados. En el comunicado, el directivo aseguró que hacen todo lo posible para garantizar que el proceso se lleve a cabo con respeto y comunicación clara. Además, indicó que actúan para brindarles oportunidades a las personas afectadas.
“Si bien es poco probable que todos encuentren un nuevo rol dentro de la empresa, nos comprometemos a apoyar a nuestro personal mientras navegan por este cambio”, escribió Gary McKay.
Por si te lo perdiste: Veterano de BioWare regresa para Dragon Age: Dreadwolf
El gerente general de la compañía hace hincapié en que llevaron a cabo una planificación cuidadosa para tomar esta decisión y construir una visión a largo plazo que les permita “crear experiencias excepcionales para un jugador basadas en historias llenas de mundos vastos y personajes ricos”.
Además, el directivo destaca que estos cambios equilibran las necesidades del estudio y ayudan a garantizar que Dragon Age: Dreadwolf, la nueva entrega de la franquicia, “sea un juego excepcional”.
Con respecto al nuevo título de la franquicia RPG de fantasía, Gary McKay informó que su compromiso es firme y que trabajan para hacer que esta nueva propuesta sea digna de llevar el nombre Dragon Age. “Estamos seguros de que tendremos el tiempo necesario para garantizar que Dreadwolf alcance su máximo potencial”.
“Si bien este es un día extremadamente difícil para todos en BioWare, realizamos estos cambios para construir un futuro mejor. Estamos emocionados de que todos ustedes vean lo que construimos en Dreadwolf. Un equipo central de veteranos liderado por Mike Gamble continúa su trabajo de preproducción en el próximo Mass Effect”, comentó el gerente.
Entérate: BioWare menospreciaba a los guionistas, según excreativo de la compañía
El directivo de BioWare cierra el comunicado con un emotivo mensaje donde agradece a todos los empleados, antiguos y actuales, por hacer que el estudio sea lo que es hoy. También se dirigió a la comunidad para dar las gracias por su constante apoyo y aseguró que está ansioso por mostrar lo que han hecho con el último capitulo de la franquicia de rol.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer las últimas actualizaciones sobre BioWare y sus proyectos.
Video relacionado: Juegos que se comieron tu disco duro
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos