El fin de una era se acerca, pues Microsoft anunció esta mañana que cerrará la tienda de Xbox 360 a mediados del próximo año. Por medio de un comunicado, la compañía informó que llegará el momento donde no será posible adquirir más contenido digital para la consola.
Además, explicó qué ocurrirá con todos los juegos y demás contenido que los usuarios de Xbox 360 adquirieron a lo largo de los años. No debes preocuparte, pues tus compras estarán seguras y podrás seguir accediendo a tus títulos para disfrutarlos incluso en compañía de tus amigos.
Entérate: Phil Spencer se divierte con este clásico de Xbox 360 y desconcierta a los jugadores
Video relacionado: Los años dorados de Xbox 360
La tienda de Xbox 360 tiene los días contados
El Xbox 360 cumplirá 18 años en unos cuantos meses, así que Microsoft cree que ya es momento de cerrar una parte importante de su increíble era. Marca tu calendario, pues a partir del 29 de julio de 2024 ya no será posible comprar nuevos juegos, DLC ni cualquier otro tipo de contenido en la tienda de la consola.
A partir de dicho día no se podrá acceder a la tienda desde la consola ni por medio del sitio marketplace.xbox.com. Por otro lado, la aplicación de Películas y TV dejará de funcionar en Xbox 360, por lo que ya no será posible disfrutar dicho contenido multimedia desde el equipo.
Mientras llega el fin de la tienda, los interesados podrán seguir adquiriendo contenido con normalidad. Microsoft también recalcó que los usuarios podrán seguir disfrutando todos sus juegos de Xbox 360 y el DLC que han adquirido a lo largo de los años, incluso después del cierre.
Además, todo el contenido estará respaldado, así que será posible descargar el contenido en cualquier momento para disfrutarlo en Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S.
¿Qué pasará con el juego online y los títulos retrocompatibles?
La compañía explicó que el cierre de la tienda no impactará en los modos multijugador de los títulos, siempre y cuando los desarrolladores les sigan dando soporte. Además, aún será posible usar el guardado en la nube para recuperar las partidas en el futuro y en otros sistemas.
Por otro lado, los juegos retrocompatibles de Xbox 360 tampoco se verán afectados. Antes y después del 29 de julio de 2024, dichos títulos aún se podrán adquirir en las consolas más modernas. Microsoft explicó que está comprometido con la preservación, así que mantendrá vigente todos esos juegos.
Por si te lo perdiste: ¡Call of Duty la rompe! Juegos clásicos de la saga triunfan en la tienda de Xbox
Busca todas las noticias relacionadas con Xbox 360 en este enlace.
Video relacionado: A 2 años del Xbox Series X|S
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos