El Xbox Series S fue una decisión acertada de Microsoft pues sacó la cara por la actual generación de la marca durante los tiempos de la pandemia además de poner en el mercado una opción bastante accesible en términos económicos. Sin embargo, esto tuvo un costo pues los desarrolladores no estuvieron felices de tener que lidiar con procesos de optimización adicionales al de Xbox Series X y el debate sobre si la consola es un lastre o no sigue vigente. Recientemente, un dev de Larian Studios habló al respecto.
Video: ESPECIALES - Xbox Series S: un lastre para la generación
Larian Studios no piensa que Xbox Series S sea un lastre, solo es un proceso diferente de desarrollo
Durante una entrevista con Skill Up (vía The Gamer) Swen Vincke, líder creativo de Larian Studios y Baldur's Gate 3 habló sobre las particularidades del proceso de desarrollo para la versión de Xbox Seres S. Estas declaraciones tienen lugar meses después de que el mismo estudio reconociera que el trabajo para la consola menos poderosa de Microsoft presentaba dificultades, algo que en su momento generó polémica. De acuerdo con Vincke, no piensa que Xbox Series S sea un lastre para la generación: "¿Creo que frena al desarrollo de videojuegos? Simplemente define ciertos parámetros dentro de los cuales tienes que desarrollarte. Hay formas de hacerlo, solo se necesita un esfuerzo en el proceso. Sin embargo, a pesar de haber crecido, no tenemos recursos infinitos. Eso significa que no podemos hacer todo al mismo tiempo".
Few mortals ever glimpse what you are about to see…
— Larian Studios (@larianstudios) July 7, 2023
A never-seen-before look at Baldur’s Gate 3 and the adventure that awaits you in Faerûn.
Baldur’s Gate 3 launches August 3rd for PC and September 6th for PS5. https://t.co/O94rpwHU70 pic.twitter.com/QZv81AUHHk
Posteriormente, el creativo señaló que el desarrollo de Baldur's Gate 3 para Xbox Series S representa un proceso similar al que se tiene que realizar para una versión de Switch o de PC pensando en equipos con requisitos mínimos. Sin embargo, dejó claro que esto es un trabajo que se realiza aparte pues en este momento están enfocados en el correcto debut en PS5 y PC: "en este momento, todo el enfoque está obviamente en las versiones de PC y PS5 que están por salir. Hay un equipo trabajando en la versión de Xbox y están progresando. Ya es mucho mejor de lo que era. Nuestra esperanza es que lo logremos este año, pero no quiero comprometerme con ello porque la optimización viene con esta cosa molesta en la que sabes dónde comienzas pero no dónde terminas".
Video: ESPECIALES - Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos