Microsoft tenía hasta ayer, 18 de julio, para completar la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, no fue posible debido al bloqueo de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA). Tras recibir la autorización pertinente, Microsoft y el regulador pausaron su batalla legal para negociar la adquisición.
Por tal motivo, el gigante tecnológico y Activision Blizzard negociaron un nuevo acuerdo de compra que fue revelado esta mañana. Esto implica que el cierre de la adquisición se retrasará y que ciertos convenios se modificaron. Además, se presentó una posible alternativa para cumplir con las exigencias de la CMA y así poder completar la compra lo más pronto posible.
Entérate: “Serán mascotas de Xbox”, fans de PlayStation no quieren que Crash y Spyro sean exclusivos
Video: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Microsoft y Activision Blizzard negocian nuevo acuerdo de compra
Las compañías decidieron extender su acuerdo de compra, por lo que ahora tienen hasta el 18 de octubre para completar su trato y fusionarse. De acuerdo con Brad Smith, presidente de Microsoft, este retraso de 3 meses será fundamental para atender las preocupaciones de la CMA y el resto de los reguladores que aún no han dado su veredicto sobre el caso.
Por otro lado, las compañías fijaron una nueva tasa de rescisión en caso de que Microsoft o Activision decidan por alguna razón abandonar el proceso. La tasa ahora es de $3.5 MDD si la adquisición no se concreta antes del 29 de agosto. Posteriormente, se elevará a $4.5 MDD si llega el 15 de septiembre y aún no hay nada concreto.
Otro detalle importante es que Activision ahora está abierto a tomar alternativas legales para completar el acuerdo en Reino Unido. Phil Spencer, jefe de Xbox, señaló que podrían cerrar el acuerdo en Estados Unidos; sin embargo, buscarán resolver el asunto con la CMA a toda costa.
El directivo se mostró positivo al respecto y cree que es cuestión de tiempo para que todo llegue a buen puerto. “Somos optimistas acerca de lograr esto y estamos emocionados de llevar más juegos a más jugadores en todas partes”, afirmó Spencer en un breve mensaje que publicó en sus redes sociales.
La meta de Microsoft y Activision Blizzard es poner fin a este proceso lo más pronto posible. Por lo que actualmente ya están en negociaciones con la CMA, regulador que bloqueó la adquisición en abril debido a sus implicaciones en el mercado del juego en la nube.
Together with @Activision, we are announcing the extension of our merger agreement to 10/18 to provide ample time to work through the final regulatory issues. We will honor all commitments agreed upon with the EC and other regulators and continue to work with the CMA on the…
— Brad Smith (@BradSmi) July 19, 2023
Microsoft and Activision Blizzard have extended the merger agreement deadline to 10/18. We're optimistic about getting this done, and excited about bringing more games to more players everywhere.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 19, 2023
Por si te lo perdiste: ¿Cuánto dura el acuerdo entre Xbox y Sony para mantener Call of Duty en PlayStation?
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Microsoft sólo sabe gastar su camino hasta el éxito
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos